Recientemente, Frida Sofía denunció públicamente que su abuelo Enrique Guzmán abusó sexualmente de ella desde que tenía 5 años de edad. Ante la polémica que estas declaraciones generaron, en redes sociales resurgió un video donde el cantante aparece tocándole los senos a Verónica Castro en pleno programa de televisión.
Este vergonzoso momento fue grabado durante el programa “Mala noche… no!” en el año de 1988 y Enrique Guzmán aceptó frente a Verónica Castro que sí le había tocado los senos, e incluso bromeó sobre el tema sin importar la vergüenza que sentía la cantante.
“Si es cierto, si te la agarré. Ahora ya viendo bien, si lo sé. Fue un rose, fue un tanteo que se llama, andamos tanteando los terrenos”, decía Enrique Guzmán mientras la también cantante se mostraba avergonzada.
Cabe mencionar que durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la hija de Alejandra Guzmán reveló con lagrimas en los ojos que su abuelo es un hombre asqueroso al que le tuvo mucho miedo y ahora odia, porque desde niña realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas.
Además, Frida reveló que se sintió muy mal porque luego de haber sufrido abuso comenzó a “sentir rico” porque siendo tan pequeña su familia le hizo creer que es algo normal que los abuelitos hacen con sus nietas, pero con el paso de los años supo que en realidad es un delito y es por eso que decidió hablar por primera vez.