CIUDAD D EMÉXICO.- El actor y conductor de televisión Arath de la Torre está en el ojo del huracán de nueva cuenta debido a la burla que realizó en contra de los Voladores de Papantla en un comercial, pese s que los famosos voladores son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la UNESCO, por lo que los usuarios no dudaron en tundirlo.
MoneyMan fue la empresa que realizó el comercial en el que Arath apareció y por el cual están tundiéndolo, por decir lo siguiente: “¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan?”; “Que ambos te generan cero interés” y siguió: “Entra a moneyman.com.mx. 4 mil pesos ya, sin comisiones, ni intereses. El primer préstamo sin intereses. El primer préstamo que te interesa. Quieres money: moneyman.com.mx”.
¿CERO INTERÉS?
Empresa utiliza a los Voladores de Papantla para promocionarse y les llueven críticas. Recordemos que los Voladores de Papantla son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO declarado el 30 de septiembre de 2009. pic.twitter.com/cr5UYWxcpr— X No soy Paquito (@fran_morenog84) June 25, 2021
Además los usuarios de redes sociales señalan los gestos que el conductor pone en su rostro al mencionar el “cero interés” como denigrando a los voladores, por lo que no se quedaron callados y piden que se haga justicia.
Ante tal alboroto, la empresa MoneyMan ya pidió disculpas en donde expresan lo siguiente: “Por medio del presente comunicado, lamentamos enormemente cualquier molestia que nuestra compañía Moneyman pudiese haberle causado a los Voladores de Papantla, Veracruz. En ningún momento nuestra intención fue ofender, discriminar o denigrar el patrimonio cultural de los Voladores de Papantla. La responsabilidad y creación del spot mencionado es completamente de Moneyman, deslindando del mismo a Arath de la Torre. Sin más por el momento, reiteramos una vez más nuestras disculpas quedando a su disposición”.
Asimismo el gobernador de Veracruz no se quedó callado y al ser cuestionado aseguró que se buscará la manera legal de responsabilizar y que se hagan cargo de los daños que hicieron a la cultura con el polémico comercial.
fuente: meganews