La plataforma está testando una nueva funcionalidad con el fin de dar a conocer sus contenidos.
La última funcionalidad de Netflix está siendo objeto de críticas y eso que todavía está en fase beta. La compañía introduce constantemente novedades en su plataforma -recientemente incluyó las Autodescargas, por ejemplo- y ahora está testando la introducción de anuncios.
Sin embargo, no se tratarían de spots comerciales, según ha aclarado Netflix en un comunicado, sino tráilers de otras series para promocionarlas. Estos anuncios no interrumpirán nuestras series a mitad como hace la televisión lineal tradicional, sino que se visualizarían entre episodios. De momento, no es algo implantado en todas las cuentas de Netflix, sino que ha aparecido solo a algunos usuarios, especialmente en Reino Unido.
Según han reportado varios usuarios a los que les han aparecido estos anuncios, se tratarían siempre de promociones de series y películas originales de Netflix que aparecerían cuando ves contenido ajeno que la tienen licenciado dentro de su plataforma. ¿La gran queja de quienes ya han visto estos anuncios? No se pueden saltar como sí se puede hacer con, por ejemplo, las cabeceras de las series o los títulos de crédito finales.
Ahora está por ver si, tras las pruebas y sus consiguientes críticas, Netflix implantará los anuncios entre series a todos sus usuarios o si dejarán de lado esta idea.
FUENTE: FOTOGRAMA