El pequeño se volvió viral en Tiktok al hacer berrinche por no ser mexicano, ya que adora nuestra gastronomía
“Los mexicanos nacemos en donde nos da la gana”, decía Chabela Vargas (q.e.p.d) y muestra de ello es un niño etíope, quien hizo el berrinche de su vida a su madre por no nacer en México, ya que él adora comer las quesadillas.
Zay, nombre del niño de cuatro años de edad, se volvió viral a través de la red social de Tiktok al mostrar su amor por México, especialmente por las quesadillas, pues según madre, Belaynesh Gebre, es su comida favorita.
“Eres etíope, eres africano, eres negro”, le dice su madre al pequeño Zay, quien hace su berrinche al cruzar los brazos mientras le da la espalda. Inmediatamente después, el niño reprocha que quiere ser mexicano.
El video continua, cuando Belaynesh le pregunta a su hijo Zay por qué quiere ser mexicano, a lo que el pequeño replicó diciendo que ama las quesadillas.
“¿quieres ser mexicano por qué comes quesadillas?”, a lo que él dice: “Sí, por eso quiero ser mexicano”, mientras cruza los brazos y muestra su furia.
@elr11chy #dúo con @Belaynesh Gebre✨ niñode Etiopía quiere ser #mexicano 🥰
Actualmente, el video cuenta con más de 9 millones de reproducciones y más de 50 mil comentarios, la mayoría de mexicanos, quienes aplaudieron al pequeño por su amor a México y su gastronomía.
“Si hubiera probado los tacos, ya estaría brincando el muro, jejeje hermoso, ya eres Mexicano, bienvenido”; “Cosita tan lindo. Lo adoptados y le damos a mijito todas las quesadillas que mijito quiera”; “Quesadillas con queso o sin queso? Eso es una decisión muy importante para todos los mexicanos”; “Haww qué lindo, bienvenido a mi hermoso México”; “Tú eres mexicano, mi amor, nosotros te aceptamos, México te da la bienvenida por los brazos abiertos”; “Me propongo para ser su tía y darle las quesadillas que quiera”, fueron algunos de los comentarios de usuarios mexicanos.
Belaynesh Gebre, tiktoker de Etiopía, subió el video de su hijo a su cuenta el pasado domingo 9 de julio. En un sólo día, alcanzó más de 9 millones de visualizaciones y 1.5 millones de “Me Gusta”. “Si conoces a Zay, sabes que es muy serio”, describe el video.
Las quesadillas tienen su origen durante la conquista española, cuando en 1521, el imperio español a cargo de Hernán Cortes se relacionaron con los indígenas por medio de sus alianzas y avances por el territorio mexicano.
Durante la travesía por la gran Tenochtitlán, los invasores españoles observaros los usos y costumbres del pueblo mexica con una mezcla de curiosidad genuina y disgusto ante una nueva religión y rituales que les parecían horrorosos.
Sin embargo, la gastronomía fue lo que más resaltó y llamó la atención de los colonos españoles al ver las diferentes formas en las que cocinaban y los distintos usos de hierbas y frutos que integraban dentro de sus platillos.
Niño africano se enamora de la comida mexicana y hace berrinche
Sin embargo, el verdadero choque y mezcla vino con la caída de Tenochtitlan, cuando los españoles, eufóricos ante la reciente victoria, celebraron con la elaboración de un banquete en Coyoacán en el que se bebió vino y se crearon los primeros tacos de carnitas al combinar las tortillas con la carne de cerdo por la falta de pan. De ahí en adelante, el intercambio y la mezcolanza llevaría a más combinaciones.
Por otra parte, el origen de la palabra quesadilla surgen varias teorías, una de ellas es que viene del platillo español quesada, un pastelillo relleno de queso al cual se le aumentó el diminutivo illa. Según la Real Academia Española, define la quesadilla como una “Tortilla de maíz o de trigo doblada por la mitad, rellena a veces de queso y a veces de otros ingredientes, propia de la cocina mexicana”.
FUENTE: Infobae