Los moonwalkers de todo el mundo podrán ir alistando sus atuendos para disfrutar una vez más de Michael Jackson en la pantalla grande, ya que Lionsgate y Universal Pictures anunciaron la fecha de una película biográfica del ‘rey del pop’.
Lionsgate tiene programado lanzar la película ‘Michael’ en Estados Unidos el 18 de abril de 2025, mientras que Universal Pictures se encargará de su distribución en el extranjero.
La dirección de esta producción estará a cargo del reconocido director, Antoine Fuqua y la producción será responsabilidad de Graham King, conocido por su trabajo en ‘Bohemian Rhapsody’, basada en la banda Queen y Freddie Mercury.
Según informó el medio internacional Deadline, el inicio de la filmación está programado para el 22 de enero.
La producción detrás de ‘Michael’
El guión de ‘Michael’, escrito por John Logan se sumergirá en la complicada vida del cantante, explorando desde sus triunfos más icónicos hasta sus tragedias más dolorosas y controversiales.
La narrativa buscará profundizar en el lado humano de Michael Jackson, así como en sus luchas personales y su genio creativo.
Los coejecutores del patrimonio de Michael Jackson, John Branca y John McClain, también participarán como productores.
La película también contará con la participación del director de fotografía y ganador del premio Óscar, Dion Beebe, la diseñadora de vestuario, Marci Rodgers, y Louis Morin, como especialista en efectos especiales.
El rostro del nuevo Michael Jackson fue revelado
La biopic será protagonizada por Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, quien impresionó al director con su similitud en aspecto, sonido y habilidades de baile.
«Es sorprendente lo mucho que se parece a Michael… suena como él, baila como él, canta. Es realmente extraño», dijo Fuqua en entrevista con Entertainment Weekly.
Jaafar es hijo de Jermaine Jackson, quien alguna vez formó parte de la agrupación The Jackson 5, conformada por sus hermanos Randy, Tito, Jackie, Marlon y por supuesto, Michael Jackson, rey del pop.
Con información de Reforma e Infobae