Hace unas cuantas semanas se llevó a cabo la más reciente edición de los Premios Oscar en una ceremonia que logró volver a atraer la atención y credibilidad del público ya que muchos coincidieron que había sido una buena ceremonia, pero hoy un nuevo escandalo ha salido a la luz.
Y es que, es bien sabido que, para poder votar por una película en cada una de las diferentes categorías, los votantes deben ver las obras primero. Sin embargo, algunos de ellos, en forma anónima, han revelado que en algunas ocasiones esto no sucede.
Votantes no ven películas nominadas al Oscar
Fue a finales del mes de abril cuando la Academia anunció los nuevos requisitos de elegibilidad para aquella películas que compiten en las diferentes categorías, pero también se dieron a conocer requisitos para los que se encargan de votar por ellas.
La Academia escribió en su sitio web que, a diferencia de las ediciones anteriores, todos los votantes deberán ver todas las películas en las categorías por las que están votando:
«Los miembros de la Academia ahora deben ver todas las películas nominadas en cada categoría para ser elegibles para votar en la ronda final de los Oscar».
Fue en febrero, cuando cuatro votantes anónimos de los Oscar admitieron a Entertainment Weekly que no vieron Dune: Part Two, citando su duración y que no les gustó la primera película.
En esos casos, se abstuvieron de incluirlas en sus boletas de Mejor Película. Sin embargo, los cambios de la Academia significarían que los futuros votantes no podrían hacer eso.
Los entrevistados también cuestionaron cómo se puede «probar» que los votantes han visto las películas. «La aplicación solo necesita ver que la viste», dijo un votante, dando a entender que la película podría reproducirse mientras estaban haciendo otra cosa. «No sabe si estás ahí sentado».
El artículo reveló que otro admitió que «le dieron al play antes de salir de casa para ir a trabajar».
Nuevas reglas para votar: todos deben ver las películas
Uno de los cambios más relevantes para esta edición es una nueva exigencia para los miembros votantes de La Academia: deberán comprobar que vieron todas las películas nominadas en cada categoría para poder votar en la ronda final. Con esta medida, se busca garantizar una votación más justa e informada.
Además, todos los títulos que logren una nominación oficial aparecerán en las boletas finales de votación. Esta regla se aplica a todas las categorías, incluidas las nuevas como la de Mejor Elenco, que se estrenará en esta edición.
Fuente: https://www.milenio.com/espectaculos/cine/votante-premios-oscar-admite-fingen-peliculas