Desde que llegó a los cines en 1990, Mi pobre angelito se ha convertido en un clásico de la comedia y la temporada navideña. Dirigida por Chris Columbus, nos cuenta la historia de Kevin, un niño que termina durmiendo en el ático por portarse mal. Al día siguiente, la familia sale de viaje y lo olvida, por lo que el niño debe arreglárselas para defender su casa de un par de ladrones. Con casi $500 millones de dólares recaudados, Mi pobre angelito fue todo un éxito, pero también ha despertado más de una teoría. Varios momentos han llevado a pensar que, en realidad, la historia de Kevin nunca sucedió, o al menos no como se indica.
Durante años, los fans han especulado que el talento del protagonista para las trampas, o el simple hecho de que sus padres lo olvidaran, son inverosímiles incluso para una comedia. El clásico navideño ha ganado una percepción diferente desde entonces, pues muchos fans ya no saben qué creer respecto a este título.
La teoría que aquí nos ocupa tiene base en diversos aspectos sugeridos por la trama. Desde el principio se nos dice que Kevin tiene una mente muy activa. Esto se confirma en una breve visita al sótano donde ve cómo el horno cobra vida y habla. Incluso él señala que todo está en su imaginación. Cuando su familia lo lleva al límite y termina durmiendo en el atico, el niño pide que todos desaparezcan.
Según lo que muchos creen, el resto de la película ocurre únicamente en la imaginación de Kevin. Todas las escenas donde no hay adultos serían producto de la exagerada imaginación del infante. No hay un ataque a los ladrones con botes de pintura, y tampoco engaña al repartidor de pizzas. Mucho menos baja las escaleras en un trineo, ni sale proyectado de la casa en este. Sí, las escenas son divertidas en la pantalla, pero, ¿han pensado en cuán imposible es lograr una hazaña así?
LEER: SISMO DE MAGNITUD 4.1 EN OAXACA HOY VIERNES 13 DE DICIEMBRE, NO SE REPORTAN DAÑOS
La mente de Kevin lo hace imaginar que usa arañas para asustar a los ladrones que se infiltran en su casa. Y aunque otros personajes cuentan la historia del llamado “Hombre de la sal”, es el protagonista quien lo visualiza de forma tan inquietante por el miedo que ya le han provocado sus familiares. Incluso hay momentos donde el niño interpretado por Macaulay Culkin mira con hostilidad a su familia.
Según la teoría de Mi pobre angelito, los ladrones sí son reales. Sin embargo, la forma en cómo Kevin se deshace de ellos es sólo lo que él desearía vivir. Quiere sentirse como un héroe, demostrar que no necesita a su familia, y creer que él también hizo cosas divertidas tras el olvido de su familia. Cuando sus padres y hermanos regresan a casa, todo está en perfecto orden; no hay desastre, objetos tirados o elementos fuera de su sitio. Esto refuerza que, o todo fue un sueño mientras Kevin estuvo en el ático, o la familia sí lo olvidó y él dio rienda suelta a su imaginación usando todo lo que encontró mientras estaba solo en casa.
LEER: POR EXTORSIÓN, CONSIGUE FGE DOS AÑOS DE PRISIÓN PARA UNA PERSONA EN SOLIDARIDAD
Lo vivido, entonces, también explicaría su cambio de actitud con el “Hombre de la sal”. Cuando por fin habla con él, descubre que en realidad es un anciano con una historia ligeramente trágica, y no el monstruo que su imaginación había desarrollado.
No importa qué teoría crean de esta cinta. Incluso si consideran que todos los eventos en verdad ocurrieron, es de admirar que una película pueda despertar tantas ideas. En redes existen quienes afirman que Kevin se convirtió en Jigsaw (por esa facilidad para crear trampas), o que el niño está muerto e intenta librar el purgatorio. Incluso se comenta la posibilidad de que la familia McCallister sea un culto o se dedique a cometer actividades ilícitas (especialmente por lo costoso que debió ser el viaje a París).
Si son fans de este clásico navideño, ¿cuál es su teoría favorita (y más creativa) respecto a Mi pobre angelito?
FUENTE: https://palomaynacho.com/blog/mi-pobre-angelito-teoria-kevin/