‘Good American Family’, la historia real de Natalia Grace
¿Tienes dudas de si la nueva serie Good American Family se basa en una historia real? Pues la respuesta corta es sí y el caso de Natalia Grace es más impactante que cualquier ficción.
Esta nueva miniserie es protagonizada por Ellen Pompeo, Mark Duplass e Imogen Faith Reid y se estrena este 19 de marzo exclusivamente en Disney+ con dos episodios, y luego un episodio por semana.
¿De qué trata Good American Family?
Narrado desde múltiples puntos de vista, este cautivador drama está inspirado en las inquietantes historias que rodean a una pareja del Medio Oeste norteamericano que adopta a una niña con una rara forma de enanismo.
Sin embargo, a medida que la crían junto a sus tres hijos biológicos, surge un enigma en torno a su edad y su pasado, y poco a poco comienzan a sospechar que tal vez no sea quien dice ser.
Mientras defienden a su familia de la hija que creen que es una amenaza, ella libra su propia batalla para enfrentar su pasado y lo que el futuro le depara, en un enfrentamiento que finalmente se desarrolla en los tabloides y en la sala del tribunal.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
La historia real detrás de Good American Family
Leyendo la sinopsis de esta nueva serie, podrías pensar que se trata de una historia estilo La huérfana, película que se basa en el caso de Barbora Skrlová, pero es todo lo contrario.
Y es que tanto Barbora como la protagonista de la película era una mujer de más de 30 años que físicamente parecía una niña de 13 años por su frir hipopituitarismo y así engañó a varias personas.
En el caso de Good American Family, Natalia Grace es una chica ucraniana que quedó huérfana y fue adoptada en 2010 por Kristine y Michael Barnett. Sin embargo, fue abandonada por la familia un año después ante la sospecha de que era mucho más grande de lo que decía.
PEEEEERO la historia real de Good American Family es un caso muy opuesto y desgarrador.
El caso de Natalia Grace
Los Barnett mudaron a Natalia Grace a un departamento donde vivía sola en Indiana en 2013. Y más tarde, se fueron con sus hijos biológicos a Canadá abandonando completamente a Natalia afirmando que era mucho mayor y que tenía intenciones de lastimar a la familia (ajá, como en La Huérfana).
Justo el caso se volvió popular en 2019 cuando la fiscalía de Indiana presentó cargos contra los Barnett por negligencia hacia una persona dependiente.
Y es que Natalia Grace está diagnosticada con displasia espondiloepifisaria congénita, una forma rara de enanismo.

leer_ COMER ARROZ 3 VECES POR SEMANA ES LO IDEAL: CHECA ESTOS CONSEJOS PARA UNA DIETA EQUILIBRADA

La verdad sobre Natalia Grace
Si no quieres spoilers sobre Good American Family, puedes saltarte estos párrafos. Pero si tu alma tiene morbo, ¡entonces dale!
Resulta que en 2012 los Barnett solicitaron al tribunal del condado de Marion, Indiana que cambiaran los registros de nacimiento de Natalia Grace. Así, cambiaron su año de nacimiento a 1989, por lo que entonces Natalia habría tenido 21 años cuando la adoptaron y no los 8 que presuntamente tenía.
La fiscalía que pesentó cargos contra los Barnett pudieron localizar a la madre biológica de Batalia en Ucrania, quien fue identificada como Anna Volodymyrivna Gava.
Los fiscales también obtuvieron registros de nacimiento y hospital de Ucrania que respaldan la fecha de nacimiento original de Natalia, el 4 de septiembre de 2003.
Sin embargo, a los fiscales se les prohibió presentar la evidencia de que Natalia era una niña cuando fue abandonada y el caso de negligencia fue solo basándose en su discapacidad y no en su edad.
Sin embargo, Michael fue declarado inocente en octubre de 2022 y los cargos contra Kristine fueron desestimados en marzo de 2023.
¿Qué pasó con Natalia Grace? ¿Dónde está hoy?
Luego de ser abandonada en 2013, Natalia se mudó con otra pareja: Cynthia y Antwon Mans. La familia la apoyó durante el juicio contra los Barnett e intentaron adoptarla legalmente, lo cual sucedió finalmente en 2023.
Lo que parecía un final feliz, no lo fue… pues resulta que nuevamente llegó un caso de chantajes.
Los Mans empezaron a decir que Natalia Grace los hacía ver como los enemigos al decir que la estaban manipulando y controlando varios aspectos de su vida.
En una entrevista con People en enero del 2025, ahora vive con oootra familia: los DePaul, que de hecho intentaron adoptarla originalmente en 2009.
Ahí mismo menciona que se prepara para cumplir su sueño de vivir de forma independiente. Está aprendiendo a conducir, sueña con ser maestra de primaria y por primera vez el dinero que gana es depositado en su propia cuenta (se sospecha que los Mans le robaron durante más de una década).
Más allá de Good American Family
Si te quedas con ganas de conocer más de la historia detrás de Good American Family, te recomendamos ver la serie documental llamada El curioso caso de Natalia Grace, de Investigation Discovery y que está disponible en MAX.
Aquí podrás ver tanto declaraciones de los Barnett, como de la misma Natalia Grace y hasta explora qué pasó con ella después de vivir con los Barnett.
FUENTE: ANIMAL POLITICO