Esta caricatura es una de las más exitosas del momento.
LEER:Conoce cuando es el mejor día para observar el cometa Nishimura, que no regresará en 434 años
Bluey es una serie animada que en años recientes su popularidad ha crecido exponencialmente al rededor del mundo, cautivando tanto a niños pequeños como a los adultos que los acompañan. Pero ¿Cuál es la clave de su éxito? ¿Qué es lo que tiene Bluey para que cada vez más gente caiga encantada ante ella? Si aún no has visto esta caricatura, aquí te contamos un poco de ella para que te familiarices y quizá hasta le des una oportunidad.
La historia de Bluey
Bluey fue creada por Joe Brumm inspirándose en la experiencia de haber criado a sus dos hijas. Brumm pensó en crear una caricatura que funcionara como una especie de Peppa Pig para el público australiano, con imágenes que representaran la cultura y el entorno del país como escenarios inspirados en paisajes del estado Queensland y el diseño de los personajes principales basados en el perro ganadero australiano, mejor conocido como Blue Heeler.
Brumm ideó el concepto en 2016 y durante su tiempo libre, se puso a trabajar con un equipo en su productora Studio Joho en un piloto de un minuto que presentó a Studio Ludo y más tardé se realizó un piloto de cinco minutos. Este fue presentado a ejecutivos de ABC (Australian Broadcasting Corporation) y la BBC, quienes aseguraron un presupuesto para realizar un piloto más refinado y una vez que este probó ser exitoso, ambas cadenas ordenaron que se realizaran 52 episodios (incluyendo el piloto), que se transmitirían por ABC Kids y CBeebies. BBC se encargaría de la distribución internacional. Al día de hoy, Bluey cuenta con 3 temporadas de más de 50 episodios cada una, sin embargo la tercera aún está por completar la transmisión de sus episodios.
LEER:Día Internacional del Chocolate: mayas lo consideraban un alimento sagrado
¿De qué trata Bluey?
Los episodios de esta caricatura siguen la vida diaria de Bluey Heeler, una cachorra de 6 años, y su familia, su hermana menor Bingo y sus padres Bandit y Chilli Heeler. Con su inagotable imaginación y energía, Bluey transforma el juego y las actividades cotidianas más simples en grandes aventuras con las que aprende nuevas lecciones.
¿Qué es lo que encanta de Bluey?
Desde su concepción, Brumm aseguró que no quería hacer una caricatura infantil genérica en la que todos los episodios siguen la misma fórmula y las lecciones aprendidas vienen de situaciones muy poco realistas. Es por eso que su idea era que Bluey contara con situaciones que de verdad se apegaran al comportamiento real de los niños y como el juego puede llevar a una nueva forma de aprender, al contrario de otras caricaturas que se apoyan en elementos literarios y numéricos. La inspiración de gran parte de los episodios viene de experiencias reales de Brumm de haber observado a sus hijas jugar cuando eran pequeñas.
LEER:Historia echada a perder nuevamente, incongruencias dentro del lore de Overwatch 2
Sin embargo, este concepto revolucionario en Bluey no solo ha sido extremadamente llamativo para los niños del mundo, sino que sus padres también han encontrado en ella un nuevo interés, esto porque Bluey muestra a los padres como hay diferentes formas de que sus hijos aprendan de su entorno y que el juego no es solo puramente ocio. Es así que Bluey presenta formas diferentes y modernas de como llevar la paternidad, con dinámicas que rompen con roles de género, que han llevado a los padres a aprender de como lidiar con la vida familiar. La serie ha sido elogiada por esta forma tan realista de representar a las familias de la actualidad.
Estas son algunas de las razones de por qué el éxito de Bluey, pero sin duda la mejor forma de entenderlo es empezar a ver sus episodios. Lo que nos lleva a lo siguiente.
¿Dónde ver Bluey?
Bluey se transmite en México y Latinoamérica exclusivamente por Disney+.
LEER:De Corea a México, primera vez de Aespa en tierras mexicanas
FUENTE: CineMedios