La cinta de acción y ciencia ficción que llega solo 2 meses después de su estreno en cines a Netflix: una epopeya de 164 minutos
La India tuvo un buen año, en lo que refiere al mundo del cine, en 2022 con el estreno de RRR. La cinta de tres horas de duración acaparó la atención del público y logró hacerse con el premio Oscar por Mejor Canción Original. Ahora, el nuevo éxito taquillero del país asiático llega a la plataforma de Netflix a tan solo dos meses de haberse estrenado en salas de cine.
Un hombre enmascarado aparece en India, con una feroz determinación, ataca al ejército y obtiene el arma más letal del país. En respuesta, el coronel Azad se ve forzado a reclutar a su mejor oficial para que recupere a dos agentes de su unidad. Juntos, deberán enfrentarse a desafíos extremos al demostrar su valentía y lealtad. Esto es: Bade Miyan Chote Miyan.
La película más costosa de India… y también de las peores
La película sin duda ha dividido opiniones. Aunque hay quienes defienden a la cinta como entretenida, la mayoría de la crítica la ha destrozado tachándola de sosa, aburrida y sin sentido.
«El problema es que cada emoción, al igual que la coreografía de la acción, está escrita con mayúsculas y Zafar tarda demasiado en llegar al meollo del asunto».
Reseña de Anuj Kumar para The Hindu.
«Es muy poco divertida, estilísticamente rígida, desconcertantemente aburrida y desperdicia el potencial de la unión de dos estrellas de acción».
Reseña de Ishita y Sengupta para OTT Play.
A esto se suman que incluso en el portal Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 17%. Eso sí, a la audiencia le pareció atractiva al calificarla con un visto bueno del 71%.
Bade Miyan Chote Miyan se esfuerza por creer que el poder de las estrellas puede ayudar a que un guión descuidado disimule los efectos de una evidente falta de sustancia.
Reseña de Saibal Chatterjee para NDTV.
Akshay Kumar y Tiger Shroff se unen, pero la película de acción de Ali Abbas Zafar es un fiasco.
Reseña de Udita Jhunjhunwala para Livemint.
El verdadero golpe viene cuando nos enteramos que ni el cuantioso presupuesto invertido en la cinta pudo salvarla de las malas críticas. Pues tuvo una de las inversiones más caras en la historia del cine indio. El conjunto de explosiones CGI costó 40 millones de dólares.
Como siempre, hacemos la invitación a que puedas verla por ti mismo y generar tu propio criterio si aguantas las 2 horas y 44 minutos de duración. Para ello, encuentras disponible Bade Miyan Chote Miyanen Netflix.