A partir de este jueves 22 de junio, se estrena la nueva propuesta del gigante de las producciones.
Elementos, es el nuevo largometraje original de Disney Pixar que se estrena a partir de este jueves 22 de junio en los principales complejos cinematográficos comerciales de la ciudad.
La propuesta se embarca en una nueva aventura con poderes extraordinarios donde una joven de fuego y un joven de agua, forjan una relación casi imposible.
Te puede interesar: ¡Se acabó! Submarino perdido en expedición al Titanic ya estaría sin oxigeno
Todo surge en Ciudad Elementos, una población que tiene habitantes que son seres hechos de aire, tierra, agua y fuego. Allí conviven estos cuatro tipos de elementos, con una única regla que es imprescindible cumplir: los elementos no pueden mezclarse.
Esta producción tiene lugar en una ciudad llena de seres atados a los diversos elementos naturales. La historia estará enfocada en Ember y Wade, hechos de fuego y agua, respectivamente, quienes deberán aprender a aceptar sus diferencias y descubrir sus similitudes para enfrentar los obstáculos que se les presenten.
“La película nos mostrará a una pareja poco probable, Ember y Wade, en una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos. La fogosa joven y el chico que sigue la corriente están a punto de descubrir algo elemental: cuánto tienen realmente en común”, describe la sinopsis de la cinta.
Con el afán de sorprender nuevamente a los espectadores como lo han hecho sus producciones predecesoras “Toy Story”, “Encanto”, “Coco” y “Up”, el nuevo filme bajo la invita a los fans a disfrutar de un recorrido en el que la amistad y la tolerancia a las diferencias son cruciales para cohabitar en un espacio.
El largometraje se inspira en las experiencias personales de Sohn, hijo de inmigrantes coreanos que creció en la ciudad de Nueva York. Además, la pareja principal que combina los elementos opuestos tomó muchos aspectos de su matrimonio. “Empecé a crear capas en mi relación con mi esposa: yo soy coreano y ella es estadounidense, mitad italiana. Le oculté la relación a mis padres al principio porque, al estilo de la vieja escuela, querían que me casara con alguien coreana”, esas fueron las situaciones que dieron rienda suelta a la imaginación del cineasta, según él mismo cuenta.
¡Llega al cine una nueva película de Disney!
La diversidad de género también es uno de los puntos más importantes de Elementos, pues recientemente se reveló que el film de animación presentó al primer personaje no binario de las historias de Pixar.
En los últimos años, Disney ha invertido esfuerzos en retratar la diversidad en sus producciones para el cine y la televisión.
La trama central de la más reciente producción de Pixar no se centra exactamente en la diversidad sexual y de género, pero sí busca reflejar un mundo lleno de diferencias.
Fuente: La Voz Durango