La película protagonizada por Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Hugh Jackman se estrena esta viernes en México.
– La nueva película de los X-Men llegó este viernes a las salas de cine con el debut de Apocalipsis, el mutante más poderoso del universo Marvel, en la saga cinematográfica.
‘X-Men: Apocalipsis’ mostrará un nuevo episodio de la lucha entre los mutantes que defienden a los humanos y los que quieren su exterminio; esta vez el gran villano será Apocalipsis, interpretado por el actor guatemalteco Óscar Isaac.
Además, en la cinta se reencontrarán, después de una década, Charles Xavier, personaje de James McAvoy; Magneto, a quien le da vida Michael Fassbender, y Mystique, interpretada por Jennifer Lawrence.
Antes de que disfrutes la película, te contamos algunos datos que debes saber:
Debut de Apocalipsis
Apocalipsis, quien ha acumulado el poder de otros mutantes, protagonizará por primera vez una película de acción real, hecho que coincide con el 30 aniversario de su aparición en los cómics, lo cual ocurrió en mayo de 1986.
Historia de los 80
La película se desarrolla en 1983, cuando Apocalipsis es liberado y se enfurece porque los mutantes ya no son tratados como dioses.
Uso de la espada para ser mutante
La actriz Olivia Munn aprendió a usar la espada con ambas manos por recomendación de su colega James McAvoy, quien le sugirió practicar pelea con las armas para su personaje de Psylocke.
Stan Lee
El famoso actor realizó por cuarta vez un cameo en ‘X-Men: Apocalipsis’.
Investigación egipcia
La producción se acercó a un egiptólogo para que los asesorara en la investigación del templo egipcio que aparece en la cinta.
Silla de ruedas del año 2000
La silla de ruedas del Profesor Xavier que apareció en el teaser es la misma que usó Patrick Stewart en X-Men en el año 2000.
Mucha ropa en la producción
La producción juntó casi 100 mil prendas al termino de la filmación, y vistió a entre 2 mil y 3 mil personas. El guardarropa de Apocalipsis fue uno de los más difíciles y detallados.
Hay más destrucción
Según el guionista Simon Kinberg, esta entrega tendrá más destrucción que cualquier otra película de los X-Men y un estilo nunca antes visto en una cinta de superhéroes como las de Michael Bay y Roland Emmerich.
360 grados
Grant Major, diseñador de producción, comentó que por primera vez se mostrará la Escuela para Dotados de Xavier en 360 grados.
Recordando la adolescencia de Singer
En una de las escenas en un centro comercial que aparece en la cinta, hay un local de videojuegos llamado Space Port, que era como se llamaba el lugar donde el director Bryan Singer jugó de adolescente.
Tres meses para tres minutos en pantalla
La escena de tres minutos donde Quicksilver hace las labores de todo un día en la mansión, se filmó en tres meses y medio, motivo por el que Evan Peters pasó más tiempo en el set que el resto del elenco. Esta parte fue filmada con una cámara 3-D Phantom para conseguir 3 mil 200 cuadros por segundo.
Fuente: Sipse