Las tecnologías de última generación se une para conformar una experiencia inmersiva en pro del medioambiente.
Realidad aumentada, video mapping, espectáculos de luces, hologramas y proyecciones 360º son parte de la propuesta que aguarda en ‘Naturaleza Mágica’, experiencia de realidad virtual inmersiva creada por Magitek World.
El proyecto, enfocado en toda la familia, busca ofrecer una exhibición en donde la tecnología tiene un protagonismo importante para que todos los visitantes se sumerjan en una nueva forma de divertirse y aprender sobre el cuidado de la naturaleza, por medio de dinámicas audiovisuales y sensoriales.
El parque cuenta con siete estaciones y cada una de estas integra a uno o varios personajes animados, para hacer conciencia sobre el medioambiente: Puma Andino, Naturaleza Inmersiva, Mundo Ártico, Zona Safari, Zona Instagram Interactiva, Zona Domo y Zona Video Mapping, son las zonas que la componen.
Con ellos las tecnologías de última generación, así como las proyecciones de luces y láseres se unen para ofrecer un día memorable.
“Esta producción está totalmente comprometida con el entretenimiento y tiene un alto impacto digital, con tecnología inmersiva, para generar experiencias únicas creando con ello valor social”, señaló Magitek.
Leer: Aseguran que el 2023 traerá el primer hackeo del metaverso
La propuesta busca también que los asistentes tengan un primer acercamiento con las tecnologías que componen el metaverso: entre ellas la realidad virtual, que ahora podrá ser disfrutada por todos los peruanos. De esa forma, al mismo tiempo que hacen conciencia sobre el cuidado del planeta, conoceran un poco el desarrollo que prometen las realidades extendidas.
Ya en el país otras iniciativas como Meta Week UTEC habían hecho un acercamiento desde el punto de vista educativo, más formal, al metaverso; sin embargo, esta es la primera vez que una exposición con fines de entretenimiento como ‘Naturaleza Mágica’ lleva estas nuevas tecnologías a todo el público, así chicos y grandes sabrán de qué se tratan.
La experiencia de realidad virtual podrá visitarse hasta el próximo 9 de abril del 2023 en el Centro Comercial Plaza Norte en Lima.
Fuente: Forbes