Esta solución buscará hacer menos atractivo el robo de iPhones para los delincuentes, dificultando considerablemente la realización de acciones que podrían afectar la vida digital de los usuarios.
Apple ha implementado nuevas medidas en su versión beta iOS 17.3 para dificultar a los ladrones el acceso a la información personal de los usuarios, en los casos de robo de sus dispositivos iPhone.
Según informó la compañía, se ha introducido la función de “Protección contra Dispositivos Robados”, que, al activarse, requiere autenticación a través de Face ID o Touch ID para realizar ciertas acciones.
Esta nueva característica parece ser una respuesta a las preocupaciones planteadas que describían cómo los ladrones observaban a sus víctimas ingresar los códigos de acceso de sus iPhones y luego robaban los dispositivos. Esto permitía a los ladrones acceder a una gran cantidad de información personal y financiera almacenada en el dispositivo, lo que les facilitaba bloquear a las víctimas fuera de sus cuentas de iCloud y gastar miles de dólares utilizando la información de pago guardada en los dispositivos.
Si el usuario decide activar la función, deberá verificar tu identidad con biometría facial o de huellas dactilares al realizar acciones como ver tus contraseñas guardadas en iCloud Keychain, solicitar una nueva Apple Card, restablecer de fábrica tu dispositivo, utilizar métodos de pago guardados en Safari y desactivar el Modo Perdido.
LEER: ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE TOMAR PONCHE DE FRUTAS
De esta manera, los ladrones no podrían robar la información incluso si tienen tu teléfono y el código de acceso.
Para acciones aún más sensibles, como cambiar la contraseña de tu ID de Apple, modificar el código de acceso de tu iPhone o desactivar la función Buscar Mi, la nueva función de Protección contra Dispositivos Robados añade un obstáculo adicional si el dispositivo se encuentra en lugares que no visitas con frecuencia, como tu hogar u oficina.
Además de verificar tu identidad con Face ID o Touch ID, también debes esperar una hora y luego repetir el proceso de autenticación.
Scott Radcliffe, portavoz de Apple, afirmó a medios estadounidenses que “la encriptación de datos del iPhone ha liderado la industria durante mucho tiempo, y un ladrón no puede acceder a los datos en un iPhone robado sin conocer el código de acceso del usuario. En los casos raros en los que un ladrón pueda observar al usuario ingresar el código de acceso y luego robar el dispositivo, la Protección contra Dispositivos Robados agrega una nueva capa de protección sofisticada“.
Esta solución buscará hacer menos atractivo el robo de iPhones para los delincuentes, dificultando considerablemente la realización de acciones que podrían afectar la vida digital de los usuarios.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS