BILL GATES ASEGURA QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LLEGÓ PARA CAMBIAR NUESTRAS VIDAS
LEER: GYPSY ROSE LLEGA A STREAMING LA SERIE MUESTRA LA HISTORIA DE LA MUJER QUE ASESINÓ A SU MADRE
La inteligencia artificial es una fuente de incertidumbre y maravilla por igual. Ahora, el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha compartido lo que piensa al respecto de esta avanzada tecnología y cómo afectará la vida en todo el planeta.
Según estimaciones del FMI (Fondo Monetario Internacional), alrededor del 40% de los trabajos alrededor del mundo podrían sufrir graves afectaciones debido al avance de la IA, pero Gates tiene su propia versión de qué ocurrirá en el futuro cercano.
De acuerdo con el magnate estadounidense, contrario a lo que sugiere el FMI, la IA no hará que se pierdan empleos, sino que surgirán nuevas oportunidades. Gates dijo que, ante un nuevo hallazgo o desarrollo tecnológico, primero impera el miedo, pero después se prueba que este sea un beneficio para la sociedad.
Gates asegura que la IA afectará la vida de todos de manera positiva
En una entrevista con CNN, el empresario tecnológico dijo que la IA llegó para quedarse y “facilitar” la vida. Y comparó este fenómeno con la productividad agrícola de 1900, en la que mucha gente se cuestionó cuáles serían las actividades laborales en las que se emplearía la población.
Además, señaló de ejemplo el “molesto papeleo” que no les gusta hacer a los médicos. “Esa parte del trabajo que no les gusta, la podemos hacer más eficiente”, refirió Gates. Y, debido a que la infraestructura tecnológica es avanzada, “no se requiere de hardware adicional” porque la IA estará incluida en los teléfonos celulares, ordenadores e, inclusive, la conexión de WiFi.
LEER: PERIÓDICO THE WALL STREET DESTACA A QUINTANA ROO Y SUS DESTINOS TURÍSTICOS PARA VISITAR
Respecto a herramientas como ChatGPT, Gates dijo que son “espectaculares” porque es como tener a un “tutor” o “consejero de salud”, ya que tiene la capacidad de “leer y escribir” y ayudar con soporte técnico. Incluir estas herramientas al sector médico y educativo será “fantástico”, refirió el mayor accionista de Microsoft.
CON INFORMACIÓN DE: METRO WORLD NEWS