A pesar de ya no estar al frente de Microsoft, Bill Gates sigue siendo una de las figuras más influyentes del sector tecnológico. Hace escasos días, recordamos cómo explicó el funcionamiento de internet en el año 1995, una revolución similar a la célebre regla de las 5 horas que tanto él como Musk defienden. Sin embargo, en esta ocasión el discurso de Gates se ha centrado en una rama tecnológica que le apasiona: la inteligencia artificial.
Como recogen los compañeros del portal francés JeuxVideo, Bill Gates llevó a cabo una conferencia en San Diego, California. En ella, el creador de Microsoft alabó las bondades de la IA y puso el foco sobre herramientas como ChatGPT o Gemini, las dos vertientes de OpenAI y Google que no han dejado de acumular alabanzas en los últimos meses. Y, a tenor con esto último, Gates fue claro con su pensamiento: la IA estará a la altura de los maestros humanos en el próximo año y medio.
Prioriza las matemáticas sobre la escritura y la lectura
Tal y como indican en la noticia original, Gates señala que los bots son capaces de competir contra la inteligencia humana en algunos tipos de exámenes. Por ello, señala que la IA podría ser tan efectiva como los maestros a la hora de enseñar a leer y escribir. Además, destaca la ventaja de la IA sobre los PC tradicionales al afirmar que, mientras la primera es capaz de ofrecer asistencia personalizada, los ordenadores aún tienen problemas con la estructura narrativa y la calidad de la prosa.
LEER LEYES PENALES SE HAN QUEDADO CORTAS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL, EN PLAYA DEL CARMEN
Por ello, Gates cree que en los próximos 18 meses las herramientas basadas en inteligencia artificial serán capaces de ayudar en campos como la enseñanza. En cuánto a su apuesta personal, considera que la IA se utilizará antes para enseñar matemáticas que para hacer lo propio con la lectura y la escritura. No obstante, confía en que este tipo de herramientas lleguen a las aulas y, con ella, lo hagan otras tecnologías innovadoras que sigan ganando peso en los sistemas educativos.
Fuente: 3D juegos