Glenn Fogel, CEO de Booking, asegura que la tecnología en un futuro podrá asesorar al cliente mucho mejor que un agente humano, pues a medida que ese cliente consulte sus viajes, la Inteligencia Artificial (IA) irá registrando información que servirá para aconsejarle todo sobre su próximo viaje.
No obstante, Fogel considera que tomará tiempo el desarrollo de esta tecnología porque es revolucionaria y siempre está muy por delante del uso real. Para el futuro prevé que la IA logre crear conversaciones con los viajeros donde puedan encontrar el lugar a donde quieren ir y lo que quieren hacer, basado en los gustos y necesidades que previamente el sistema ha almacenado de ese cliente, comentó en entrevista con CNBC.
Con esto, Fogel proyecta que el desarrollo de la IA irá paso a paso, que irá creciendo con el cliente porque el sistema tendrá registrada su edad y sus deseos, lo que le permitirá saber la evolución de los viajes del cliente, como que ahora tiene una familia con niños.
Dijo que la IA en ese caso lo que hará será aconsejarle sobre los destinos que puede visitar y se adelantará a ofrecerle la seguridad para sus hijos en un vuelo, por ejemplo, como la silla ajustable en el avión, y en eso será mejor la asesoría que la del agente humano, insistió Fogel.
Como lo informó REPORTUR.us, Fogel ha venido señalando que las agencias tradicionales irán en declive con la IA, porque cree que la cantidad de agentes de viajes humanos va en descenso desde hace mucho tiempo, pero el CEO de ASTA, Zane Kerby, defendió la labor de los agentes de viajes por la confianza hacia los clientes.
Fogel también indicó, en su momento, que están trabajando en nuevos desarrollos de IA que harán que sigan en declive los agentes. Así mismo, dijo que serán reemplazados por los agentes de viajes virtuales, y todo lo nuevo, en especial en IA generativa, trata de recrear lo que era hablar con un humano.
Fuente: https://www.reportur.com/agencias/2024/09/17/booking-ia-asesorara-al-cliente-mejor-que-un-agente-humano/