Un estudio reciente llevado a cabo por científicos de Scripps Research, describe una herramienta que podría ayudar a los funcionarios de salud pública a detectar y contener los brotes de Covid-19.
Es común que en la actualidad la gente utilice dispositivos portátiles como un Fitbit o un Apple Watch. Estos dispositivos controlan su frecuencia cardíaca, cuántos pasos da y sus patrones de sueño, medidas que a menudo cambian cuando la persona está enferma.
Los investigadores de Scripps descubrieron que la combinación de datos de dispositivos portátiles con síntomas predijo si una persona tenía Covid-19 mejor que cualquier entrada por sí sola. Por ello, en La Verdad Noticias te contamos más sobre el tema.
Los smartwatch pueden detectar el Covid-19s.
Eso hace que estos dispositivos sean una forma de rastrear potencialmente el alcance y la propagación de la pandemia, dice el Dr. Eric Topol, director y fundador del Scripps Research Translational Institute y vicepresidente ejecutivo de Scripps Research.
“Todo el mundo habla de ‘prueba, prueba, prueba’. Eso no está funcionando”, dijo Topol, uno de los autores del estudio. “Necesitamos otras formas de rastrear el número de víctimas del virus y quiénes podrían verse afectados”.
Según información del portal Chicago Tribune, los hallazgos del estudio, publicados en la revista Nature Medicine, son parte del estudio DETECT (Digital Engagement & Tracking for Early Control & Treatment) en curso.
Más de 30 mil personas han aportado datos
Aproximadamente 30,000 personas en EEUU se inscribieron entre el 25 de marzo y el 7 de junio, compartieron datos de sus dispositivos portátiles e informaron síntomas del virus cuando se sintieron enfermos.
Alrededor de 3.800 participantes informaron síntomas que iban desde dolor de estómago hasta tos, dificultad para respirar y pérdida del gusto y el olfato. De los que se sintieron enfermos, 333 se sometieron a pruebas de Covid-19; 54 dieron positivo y 279 dieron negativo.
FUENTE: La Verdad