Yuji Naka, creador de Sonic junto a otras leyendas de Japón, ha sido condenado a 2,5 años de cárcel y una multa millonaria.
Finalmente, Yuji Naka, creador de Sonic, ha sido declarado culpable y se enfrenta a 2,5 años de cárcel. El juicio en el que se le acusaba por uso indebido de información privilegiada, con fines lucrativos, ha terminado con una sentencia clara, aunque no tendrá que entrar en prisión.
El Tribunal del Distrito de Tokio ha establecido una pena de 2,5 años de prisión con 4 años de periodo probatorio y una serie de multas que ascienden a un total de 1,25 millones de dólares de sanción. Tal y como informan desde GoNintendo, el periodo probatorio exime a Naka de entrar en prisión, siempre y cuando no cometa ningún crimen durante los 4 años establecidos.
Aun así, el también padre de Balan Wonderworld no se libra de la multa, que tendrá que pagar para compensar los daños causados a inversores y empresas al aprovecharse de la información que obtuvo de forma privilegiada. El co-creador de Sonic obtuvo datos sobre colaboraciones de Square Enix con terceros para el lanzamiento de títulos como el último Dragon Quest para móviles, comprando acciones antes de tiempo para después vender por un precio mucho más elevado.
Tanto él como otros antiguos miembros de S-E han pasado por los tribunales. Se desconoce cuál es su postura al respecto, aunque en su momento lo achacó todo a un fallo secretarial.
Condenan a prisión al creador de Sonic
Fuente: Nintendúo