• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Más de 500 compañías dan inicio a boicot publicitario contra Facebook

Más de 500 compañías dan inicio a boicot publicitario contra Facebook

julio 2, 2020

EL “PERRO” BERMÚDEZ PODRÍA REGRESAR A TV AZTECA PARA EL MUNDIAL 2026: TELEVISORA BUSCA SUMARLO AL EQUIPO DE MARTINOLI Y GARCÍA

octubre 7, 2025

HELICÓPTERO AMBULANCIA SE ESTRELLA EN AUTOPISTA DE SACRAMENTO; TRES PERSONAS RESULTAN GRAVEMENTE HERIDAS: AUTORIDADES INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE OCURRIDO EN LA AUTOPISTA 50

octubre 7, 2025

‘31 MINUTOS’ CONQUISTA EL TINY DESK CON HUMOR Y SÁTIRA ANTE EL PÚBLICO DE WASHINGTON: TULIO TRIVIÑO BROMEA SOBRE LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS DE TRUMP

octubre 7, 2025

VENEZUELA ALERTA A ESTADOS UNIDOS SOBRE PRESUNTO INTENTO DE ATENTADO CON EXPLOSIVOS EN SU EMBAJADA EN CARACAS

octubre 7, 2025

BUQUE DE COMBATE USS ST. LOUIS REALIZA ESTANCIA OPERATIVA EN COSTAS DE YUCATÁN COMO PARTE DE LA OPERACIÓN ATLANTIC WATCH

octubre 7, 2025

SE PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES Y ACTIVIDAD ELÉCTRICA ESTA NOCHE EN GRAN PARTE DE QUINTANA ROO

octubre 6, 2025

NIÑO DE 2 AÑOS MUERE ATACADO POR ROTTWEILERS MIENTRAS SU NIÑERA DORMÍA EN VALDOSTA, GEORGIA

octubre 6, 2025

INVESTIGAN A EXALCALDESA DE TIJUANA, MONTSERRAT CABALLERO, POR PRESUNTOS VÍNCULOS CON EL CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN

octubre 6, 2025

DONALD TRUMP ANUNCIA ARANCEL DEL 25% A CAMIONES MEDIANOS Y PESADOS IMPORTADOS DESDE EL 1° DE NOVIEMBRE

octubre 6, 2025

JUEZ DE CONTROL EMITE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA ESTUDIANTE DEL CCH SUR EN CDMX POR HOMICIDIO Y LESIONES

octubre 6, 2025

SE MANTIENE MONITOREO CONSTANTE DE LA ACTIVIDAD METEOROLÓGICA; UNA CON PROBABILIDAD DE 80% DESARROLLO CICLÓNICO Y OTRA DE 10% EN EL SUR DE QUINTANA ROO

octubre 6, 2025

CUATRO PERSONAS SON VINCULADAS A PROCESO POR SU PRESUNTA COOPERACIÓN EN ASESINATO DE MÚSICOS COLOMBIANOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

octubre 6, 2025
martes, octubre 7, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Diversión Ciencia y Tecnología

Más de 500 compañías dan inicio a boicot publicitario contra Facebook

by MACRONEWS
2020/07/02
in Ciencia y Tecnología, Internacional
0
Más de 500 compañías dan inicio a boicot publicitario contra Facebook
597
SHARES
1.7k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Más de 500 compañías iniciaron oficialmente este miércoles un boicot publicitario dirigido a presionar a Facebook para que tome una postura más fuerte contra el discurso de odio. En tanto, el director general de la red social, Mark Zuckerberg, ha aceptado reunirse con sus organizadores a principios de la próxima semana.

Pero el que Zuckerberg acepte endurecer las normas cuidadosamente elaboradas de la red social se reduce a una pregunta más fundamental: ¿Facebook necesita la publicidad de las grandes marcas más de lo que las marcas necesitan a Facebook?

En un sentido amplio, el boicot actual, que durará por lo menos un mes, no se parece a nada que Facebook haya enfrentado antes. Luego de semanas de protestas contra la violencia a manos de la policía y la injusticia racial, grandes marcas se han unido por primera vez para protestar contra el discurso de odio que sigue prevaleciendo en las plataformas de Facebook, apuntando a los ingresos publicitarios de la red social.

Después de años de medidas parciales para abordar el odio, el maltrato y la desinformación en su servicio, los críticos de Facebook esperan que darle a la compañía donde le duele provoque un cambio más significativo.

Hasta este miércoles, 530 compañías se habían unido, y eso sin contar negocios como Target y Starbucks, los cuales han suspendido sus anuncios pero no se unieron formalmente a la campaña ‘Stop Hate for Profit‘, que describe su cometido una “pausa” más que como un boicot.

“Muchos negocios nos dijeron que habían sido ignorados cuando pidieron a Facebook cambios”, escribieron los organizadores de la campaña en una carta enviada a los anunciantes esta semana. “Juntos, finalmente conseguimos la atención de Facebook».

Pero la imagen pública ya empañada de Facebook puede sufrir más daños que su negocio. Si la pausa publicitaria dura un mes, el analista de Citi Investment Research, Jason Bazinet, estima que el impacto probable en las acciones de Facebook será de un dólar por acción. Con base en el precio de cierre de este miércoles de 237.92 dólares, es una disminución de menos de medio punto porcentual.

Si las empresas extienden su boicot de manera indefinida, Bazinet indicó que el impacto probable sería de 17 dólares la acción, o una disminución del 7 por ciento. Es menos que la caída del 8 por ciento que las acciones de Facebook sufrieron el viernes luego de que el fabricante global de productos de consumo Unilever informó que pausaría su publicidad en Facebook e Instagram por el resto del año.

Las acciones de Facebook ya se recuperaron de ese golpe.

Los analistas de Stifel señalaron en una nota enviada a los inversores esta semana que “muy por encima” del 70 por ciento de los ingresos por publicidad de Facebook provienen de pequeñas y medianas empresas, y “estos anunciantes pueden estar menos preocupados por la óptica de dónde se colocan sus anuncios que las grandes marcas». Citando datos de Pathmatics, Stifel dijo que las principales 100 marcas gastaron aproximadamente 4 mil 200 millones de dólares en anuncios en Facebook el año pasado, lo que representa alrededor del 6 por ciento de los casi 70 mil millones de dólares de ingresos publicitarios totales de la compañía en 2019.

Facebook tiene más de 8 millones de anunciantes, de acuerdo con JPMorgan. “No pronosticamos un riesgo significativo para los números de Facebook, debido a que muchas otras marcas (…) se aprovecharán de un inventario potencialmente de menor precio”, escribió Doug Anmuth, analista de JPMorgan, en una nota para inversores.

FUENTE: EL FINANCIERO 

Tags: FacebookInternacional
Share241Tweet148Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.