En nuestros días el medio de transporte más rápido que existe es el avión. Sin embargo su velocidad tiene un límite, y muchos pasajeros no están satisfechos con el tiempo tan largo que duran los vuelos internacionales.
Ya que para volar de Londres a Nueva York, se necesita en promedio de 8 horas. En algún momento los aviones supersónicos “Concord” recorrían esta distancia en tres horas y media, sin embargo ahora estas máquinas ya no están en funcionamiento.
Pero ahora la compañía Airbus patentó un nuevo tipo de avión que es capaz de alcanzar una velocidad que supera 4.5 veces la velocidad del sonido, y ¡completar un vuelo de Londres a Nueva York en apenas una hora!
Para lograr alcanzar esta velocidad tan fantástica, en la construcción de la aeronave hipersónica se consideraron varias características interesantes. Por ejemplo, los motores del súper avión funcionarán con hidrógeno. Además la nave está equipada con tres tipos de motores a la vez. En la parte delantera bajo el fuselaje se instaló un par de motores turborreactores, bajo las alas se colocaron dos motores estatorreactores y finalmente en la parte trasera se colocó un motor cohete.
Durante el despegue y el aterrizaje a unas velocidades relativamente bajas para esta aeronave entran en función los motores turborreactores debajo de la “panza” del avión. Para la estabilización de la altura los motores turborreactores se apagan y se ocultan al interior del fuselaje, y ahí es cuando entra en acción el motor cohete. La aeronave se dispara hacia arriba con el cohete, por eso mientras se supera la barrera del sonido el característico “boom” se propaga paralelamente a la tierra y no perturba a la población
Al alcanzar la altura de 30 kilómetros el avión hipersónico entra en una fase de vuelo horizontal, apaga el motor cohete y mantiene la velocidad con ayuda de los dos motores estatorreactores bajo las alas.
Según palabras de los creadores, este avión puede emplearse con fines militares y también en calidad de aeronave para pasajeros. En la variante vivil podría ser capaz de llevar a bordo 20 pasajeros, brindándoles el confort de más alto nivel.
También te puede interesar: Turquía derriba avión no tripulado, por invadir su espacio aéreo
Por supuesto que este diseño súper complicado tiene el riesgo de mantenerse como un proyecto no realizado, sin embargo sus creadores apuntan hacia el futuro con optimismo. Según su opinión, los aviones hipersónicos del futuro tendrán la misma composición. E incluso si la aeronave se lleva a cabo de otra manera, los desarrollos principales se mantendrán sin cambios.
Las tecnologías modernas se introducen inevitablemente en nuestra, ayudando a hacerla mejor y más cómoda. E incluso si en un futuro próximo no logramos dar un paseo en tales aeronaves hipersónicas, los creadores de esta máquina seguirán mereciendo todo el respeto por esas ideas técnicas tan elegantes. Si te gustó este concepto de avión de alta velocidad, entonces asegúrate de contarle sobre él a tus amigos.
Fuente: HolaHola