¿Has notado que hay temas de los que muchos de tus contactos hablan en Facebook? Generalmente se trata de malas noticias o de cuando algún famoso se paseó por las playas de Cancún.
La red social también ha notado esto y por eso ideó la herramienta llamada Audience Optimizationo Segmentación por interés, que hizo de dominio público una serie de datos sobre las preferencias de los usuarios en Facebook, informa el portal dineroenimagen.com.
Por primera vez en su historia, dio a conocer no sólo los cientos de miles de categorías en las que Facebook divide a sus usuarios, sino también el número de personas que pertenecen a cada uno.
También te puede interesar: Facebook celebra su 12° aniversario con regalo para sus usuarios
Dicha herramienta funciona así: permite que cualquier administrador de una página oficial ingrese a ‘Preferred Audience’, para hacer una búsqueda y selección de los intereses que quiera; para asegurarse de que estos intereses no sean demasiado amplios o cortos Facebook completa automáticamente y muestra el tamaño total de la audiencia para cada uno.
Existen más de 282 mil categorías las cuales se generan, de acuerdo con un portavoz de Facebook, desde las páginas más populares.
El portal web The Verge se dio a la tarea de recopilar cuales eran los cinco temas que más nos gustaban en Facebook y específicamente lo que hablamos de ellos.
1 Celebridades
A pesar de todo seguimos buscando, hablando y compartido la vida de otras personas. Justin Bieber encabeza la lista y eso que los chavos ya están migrando a Twitter.
2. Gadgets
Sin duda hablar de gadgets y nuevas tecnologías siempre estará en la lista de los mejores temas de qué hablar, es sencillo encontrar información sobre el iPhone y las consolas de videojuegos.
3. Cosas positivas
Y es que seguimos en ese tono de presumir lo bueno (aunque no lo tengamos). Así que emociones y verbos positivos son una categoría de lo que más compartimos, linkeamos y hablamos.
4. Lo negativo
Pero como también nos tiramos al drama las cosas negativas que posteamos y de las que hablamos también entrar en las cosas de las que más hablamos en Facebook.
5. hípsters
Sin duda un nicho importante para Facebook son los hípsters, así que lo que a ellos les interesa es de gran importancia ya que son una comunidad muy fuerte en la red social.
Fuente: Sipse