Todos alguna vez le dijimos a alguien que quisimos (o queremos) mucho que es el ‘amor de nuestra vida’ pero ¿qué tan real es este término? Aquí te chismeamos.
El amor, ese sentimiento intenso que nos atrae hacia otra persona y nos llena de energía, puede conllevar a motivarnos, hacernos sentir o decir cosas como “eres el amor de mi vida”, pero hay ocasiones que esta idea parece romperse o entrar en duda. Harvard ya habló al respecto y te detallamos qué dice.
LEER: FALLECE ROMÁRICO ARROYO MARROQUÍN A LOS 81 AÑOS, RENOMBRADO EMPRESARIO HOTELERO DE CANCÚN
¿Qué es el amor? Esto dice la UNAM
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que biológicamente el amor (especialmente el romántico) es un fenómeno emocional complejo “que involucra nuestro cerebro y órganos productores de hormonas, como la hipófisis y la glándula adrenal”, dando pauta a una “gama de sensaciones que van desde el placer, la euforia, la confianza y la seguridad, hasta la ansiedad, la obsesión y la depresión”.
¿El amor de por vida existe? Harvard nos revela la verdad
El estudio realizado por la Universidad de Harvard llamado ‘Love And The Brain’ dirigido por Richard Schwartz y Jacqueline Olds, destacan que el amor duradero puede ser una realidad. Según los investigadores, el amor muta de ser apasionado (que es en los primeros 3 años) a ser ‘compasivo’, es decir, ya no es tan eufórico, pero tampoco significa que ‘la chispa’ se apagó.
LEER: IMOVEQROO MANTIENE SU CAMPAÑA DE “TOLERANCIA CERO” AL POLARIZADO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
De hecho, resulta que una de las claves es la empatía mutua entre las parejas, lo que permite una conexión más profunda y sostenible que puede perdurar por años y se puede manifestar a través de valores compartidos y proyectos de vida comunes, como los hijos, el trabajo, el hogar, etc.
En 2011 la Universidad Stony Brook de Nueva York hizo otro estudio donde sometió a parejas que llevaban un aproximado de 21 años casadas a resonancias magnéticas, y los resultados botaron algo impresionante: “encontraron la misma intensidad de actividad en las áreas ricas en dopamina del cerebro que la encontrada en los cerebros de las parejas que se habían enamorado recientemente”, comprobando así que sí, el amor sí puede ser para siempre.
Aunque la chispa inicial del enamoramiento puede desvanecerse, es posible mantener un amor duradero con esfuerzo, comprensión y compromiso mutuo ¿y tú sí tienes a ‘el amor de tu vida?’.
FUENTE: GUACAMOE