Ciudad de México.- La pandemia por Covid-19 aceleró cambios en el consumidor que, aunque comenzaron antes, hoy son una realidad.
«El cliente mexicano hasta antes de la pandemia ha sido un cliente con características de un comprador unicanal (…), solían cerrar la compra en las tiendas físicas. Ahora mismo este último paso se está haciendo mucho más en canales digitales«, apuntó Lina Angelov, directora de Estrategia Global de la consultoría KPMG México.
Los nuevos consumidores son omnicanal, es decir, su proceso de compra involucra opciones físicas y virtuales, y el 90 por ciento adquiere marcas con las que interactúa en redes sociales.
Además, busca experiencias integrales y congruencia entre los canales físicos y virtuales; esto sumado a que aspira a la transparencia en los procesos, seguridad y prefiere empresas que hagan una diferencia social, indicó Manuel Hinojosa, socio de asesoría en Soluciones de Cliente e Innovación de KPMG México.
De acuerdo con estudios de dicha firma, antes del Covid-19 las prioridades del cliente eran personalización e integridad. Ahora es la empatía.
FUENTE: Sipse