Con la llegada del iPhone 6 y posteriormente, el iPhone 6S, los modelos con pantallas de 4 pulgadas parecen anticuados, sin embargo,Apple aún quiere complacer a los adeptos a lo vintage con un iPhone de estas dimensiones, un producto que los medios ya han bautizado como ‘iPhone mini’.
El smartphone vería la luz en marzo o abril, mucho antes del lanzamiento deliPhone 7. De acuerdo con Cnet, el iPhone mini sería un reemplazo del envejecido iPhone 5 pero, desde luego, contará con los avances más recientes de la compañía y con un diseño de bordes redondeados como los modelos 6 y 6S.
El iPhone 6 y 6S son de 4.7 pulgadas mientras que las versiones Plus son de 5.5 pulgadas.
También te puede interesar: Descubre por qué el iPhone es el teléfono más caro y al mismo tiempo barato
El teléfono de cuatro pulgadas contaría con Touch ID, una cámara trasera de 8 megapixeles, y estaría disponible en versión de 16 y 32 GB de almacenamiento.
Algunos creen que su nombre oficial es ‘iPhone 5se‘ por ‘Special Edition’, ya que no se trata de una nueva versión del iPhone (ése sería el iPhone 7), sino de una versión destinada a complacer a quienes gustan de las pantallas más pequeñas.
Se especula que también podría venir en versiones en colores como el iPhone 5C, sin embargo, eso no es seguro, como tampoco lo es su precio, pues el dilema para Apple será venderlo como una versión ‘especial’ o mantenerlo en un precio competitivo para plantarle cara a los modelos rivales de Xiaomi y Huawei.
Fuente: Dinero en imagen