Star Wars Battlefront, un videojuego desarrollado por las mentes detrás de títulos bélicos como Battlefield, acaba de llegar a tiendas para enamorar a los videojugadores con un título de acción inspirado en las batallas más trepidantes de la trilogía original de George Lucas.
El título es el resultado de tres años desarrollo y millones de dólares de inversión, que busca replicar con lujo de detalle las escenas más importantes de los episodios IV, V, VI y El Despertar de la Fuerza.
También te puede interesar: El nuevo tráiler de “Star Wars” desata la fuerza
En el videojuego tomarás el control de un soldado de la Alianza Rebelde o elImperio Galáctico, además de poder librar batallas entre 40 jugadores controlados por otras personas desde los zapatos de héroes como Luke Skywalker, la Princesa Leia Organa y Han Solo, entre otros.
Así como en títulos anteriores, el jugador podrá conducir diferentes vehículos como el Caminante AT-AT, la nave X-Wing, los Snowspeeder y los AT-ST.
Star Wars Battlefront ha sido criticado por jugadores experimentados por ofrecer acción demasiado ‘simple’ que alejará a los gamers más dedicados, pero que probablemente será atractiva para los consumidores que buscan emociones rápidas que no requiera mucho esfuerzo.
Otras críticas de este juego mencionan que no hay mucha rejugabilidad, variedad en las habilidades de los personajes, profundidad, campaña real para un jugador y personalización satisfactoria de cada clase.
Éste es el primer título de Star Wars lanzado bajo la tutela de Disney, y se espera que sea el que abra un nuevo mercado para decenas de videojuegos inspirados en el canon oficial de la saga de ciencia ficción.
GTB