Navidad es una época para compartir con los seres queridos, pero también se caracteriza por la entrega de regalos y no falta quien batalla para encontrar el obsequio perfecto siendo los más aclamados aquellos relacionados con la tecnología.
¿A quién no le gustaría recibir un smartphone, un wearable, una tablet o hasta equipos más fuera de lo común como un Chromecast?
Hay una gran cantidad de opciones que pueden resultar excitantes para los fanáticos de la tecnología e incluso para los no tan versados en este tema, cuyos rangos de precios varían y actualmente son accesibles para cualquier bolsillo.
También te puede interesar: Descubre los juguetes que debes evitar regalar en Navidad
Lo cierto es que ésta es una época importante por el consumo de los mexicanos, ya que la aplicación móvil Ofertia estima se gastarán más de 300 mil pesos en regalos por cada hora que pase y, al menos 12 mil personas harán sus compras en línea.
Para los súper fans
No temas, si en el intercambio te tocó obsequiarle al súper fan de la tecnología, que siempre habla sobre los nuevos lanzamientos y lo que viene el próximo año, existen algunas opciones que pueden sorprenderlo.
Por ejemplo, puedes conseguir en tiendas como MercadoLibre un timbre con cámara para el hogar de marcas como ZoneWay o Tomtop que permite desde una aplicación móvil saber quién está llamando a la puerta.
Otro de los regalos más buscados son los drones y en el país ya se venden de varias marcas y precios que van desde 700 pesos hasta miles de pesos de marcas como Parrot, Syma o DJI Phantom que sirven más que nada para jugar y se pueden controlar desde un smartphone.
También hay productos para los gamers del hogar como los audífonos Kraken Chroma 7.1 o el mouse Chroma Bamba de la marca Razer que se especializa en este mercado, incluso serían felices con una bolsa especial para transportar su consola, alguna guía para terminar ese videojuego que se le resiste o una arcade para el hogar.
Para los no tan fans
También hay personas que no se llevan bien con la tecnología o quienes apenas están internándose en ella; para ellos existen opciones como un Chromecast que les permite ver videos, fotos y películas directamente en su televisión enviando la señal desde una computadora.
Asimismo, ellos seguramente también cuentan con un teléfono celular, y una batería externa puede ser una opción de regalo, existen muchas marcas en el país y a diferentes precios, el cual depende del número de dispositivos que se pueden cargar a la vez.
Si son fans de la música entonces un altavoz inalámbrico de marcas como Sony, JBL u otras menos conocidas pueden ser una opción acertada.
Si quieres que se adentren al mundo de los smartphones hay varias opciones de gama baja como el equipo RedMi 2 Pro de la china Xiaomi que está entrando al país, de marcas nacionales como Lanix o hasta los nuevos teléfonos inteligentes Lumia de Microsoft que usan sistema operativo Windows 10 Mobile.
Cuidado con los pequeños
También los niños quieren que Santaclós o los Reyes Magos les traigan algunos juguetes que de una forma u otra puede conectarse a la red, por ejemplo está la muñeca Hola Barbie o la línea de la marca VTech.
David Emm, investigador Principal de Seguridad en Kaspersky Lab, recomendó no elegir ese tipo de juguetes porque éstos suelen tener bajas medidas de seguridad que los cibercriminales aprovechan.
El caso más claro es que el fabricante de juguetes VTech sufrió un hackeo en noviembre y comprometió las cuentas de más de cinco millones de usuarios de su base de datos entre las que se incluían fechas de cumpleaños, nombre y género de los niños, además de 190 gigabytes de fotos de decenas de miles de pequeños.
“Hay que preguntarse qué información se recoge sobre nuestros hijos, cómo puede ser utilizada y, en caso de que el WiFi esté activado, si es posible que alguien lo utilice para atacar nuestra red”, indicó Emm.
(FUENTE: EXCÉLSIOR)