Con la degradación de Plutón, son ocho los planetas que se encuentran en el Sistema Solar. Sin embargo, un grupo de científicos propone que existe un noveno, y que es similar a la Tierra.
Los astrofísicos Patryk Sofia Lykawka (Universidad de Kindai, Japón) y Takashi Ito (Observatorio Astronómico Nacional de Japón) publicaron recientemente la teoría en The Astronomical Journal. Se titula ¿Existe un planeta parecido a la Tierra en el lejano Cinturón de Kuiper?
Hasta los momentos, cuenta con 13.075 descargas totales, y va en aumento..
LEER: Conoce cuándo saldrá la Temporada 2 de One Piece en Netflix
“Predecimos la existencia de un planeta similar a la Tierra y varios objetos transneptunianos en órbitas peculiares en el Sistema Solar exterior, que pueden servir como firmas observables comprobables de las perturbaciones del supuesto planeta”, señalan los científicos.
Te dejamos a continuación cuatro datos sobre el planeta similar a la Tierra escondida en el Sistema Solar.
¿Cuál es el nombre de este planeta?
Aunque no tiene un nombre oficial, lo llaman el Planeta Nueve. Si bien los más recientes en estudiar la posibilidad son Lykawka e Ito, ya la teoría había sido planteada por varios científicos.
LEER: TODO LISTO PARA EL GRAN EVENTO SÚBETE A MI MOTO Y DONA CON AMOR
¿Por qué creen los investigadores que existe el Planeta Nueve?
La idea nace luego de estudiar el comportamiento de agrupamiento de los objetos más allá de Neptuno (transneptunianos, TNO) hallados en los confines del Sistema Solar. Esto podría indicar la presencia de un mundo oculto.
“Determinamos que un planeta similar a la Tierra ubicada en una órbita distante e inclinada puede explicar tres propiedades fundamentales del distante Cinturón de Kuiper: una población prominente de TNO con órbitas más allá de la influencia gravitacional de Neptuno, una población significativa de objetos de alta inclinación y la existencia de algunos objetos extremos con órbitas peculiares”, apuntan.
¿Cuáles serían las características principales?
De acuerdo con los investigadores, sería un planeta helado y oscuro, al estar lejos del Sol, y con tres veces la masa de la Tierra. Su ubicación se señala en el Cinturón de Kuiper, a 30 unidades astronómicas del Sol, conformado por rocas heladas y planetas enanos.
¿Fue definitivamente hallado?
No. Lo planteado por los científicos, hasta ahora, es una teoría, y luce difícil de comprobar por la lejanía del Cinturón de Kuiper. Pero las investigaciones continúan. “Incluso sin confirmación mediante observaciones”, indican Lykawka e Ito, “bajo ciertas condiciones, las perturbaciones gravitacionales de un KBP (hipotético planeta en Kuiper) pueden ser detectables mediante el seguimiento de señales en los datos obtenidos por naves espaciales”.
FUENTE: FAYER WAYER