Una de las más grandes tradiciones en nuestro país para ahorrar es utilizar a la alcancía en forma de marranito. El problema, además de que pierde valor en el tiempo (por la inflación), es que lo tienes a la mano y te lo gastas para cubrir alguna emergencia.
Zaveapp es una aplicación que conjunta este método tradicional con los beneficios de la tecnología.
También te puede interesar: Cinco secretos para ahorrar 1.000 dólares sin mucho esfuerzo
Desde esta plataforma puedes hacer realidad tus metas, sólo necesitas ponerle nombre y apellido a tu meta, establecer una cantidad con la periodicidad que tú decidas y el tiempo que tienes estimado para lograrla.
“Nosotros pensamos que el ahorro debía ser sencillo, y nos basamos en la tarjeta de crédito o débito, además de conceptos como el cochinito de barro y el redondeo, para que las personas logren cumplir sus metas”, explica Octavio Novelo, CEO de Zaveapp.
¿Cómo funciona?
Una vez que has establecido las metas que tienes, la aplicación detectará tus consumos y te propondrá redondear a la siguiente decena o centena; para ello debes contar mensajes cortos o SMS bancarios.
Otra de las modalidades que te impulsa a ahorrar es darte una propina a ti mismo, la aplicación envía un recordatorio con la posibilidad de que te otorgues una propina entre cinco y 20 por ciento cada vez que gastes.
Cuando quieres retirar el dinero tienes dos opciones, la primera es comprar directamente con los negocios que tienen alianza con la plataforma; o si quieres el dinero se te cobrará una comisión de 79 pesos más 4.4 por ciento.
(FUENTE: EXCELSIOR)