LA NUEVA ACTUALIZACIÓN «ANDROID 15» PERMITIRÁ ENCONTRAR CELULARES PERDIDOS INCLUSO ESTANDO APAGADO
La próxima versión de Android, denominada Android 15, está a punto de revolucionar la forma en que gestionamos la pérdida de nuestros dispositivos móviles. En particular, los usuarios de Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro tendrán acceso a una característica innovadora: la capacidad de localizar sus teléfonos incluso cuando están apagados.
Esta novedad sería una especie de respuesta a la situación en la que se encuentra Google debido a que Apple todavía no ha dado el paso necesario para poder crear una red de localización de dispositivos. Dejando esto de lado vamos a ver cómo funcionaría esta nueva tecnología.
¿Cómo funciona el “Powered Off Finding”?
Cuando un dispositivo Android se encuentra apagado, sus controladores Bluetooth generalmente dejan de recibir energía. Esto impide que emitan señales de radiofrecuencia y, por lo tanto, dificulta su localización por parte de otros dispositivos cercanos que forman parte de la red “Find My Device” o Encuentra mi dispositivo.
Sin embargo, Google ha desarrollado una solución ingeniosa llamada “Powered Off Finding”. Esta función permite que un dispositivo almacene balizas Bluetooth precalculadas en la memoria de su controlador Bluetooth. Aunque el dispositivo esté apagado, seguirá emitiendo estas balizas a otros dispositivos cercanos.
Android 15 permitirá encontrar móviles perdidos, incluso cuando están apagados
LEER: CEO DE TIKTOK SEÑALÓ ESTAR DECEPCIONADO Y QUE LUCHARÁ ANTE LA POSIBLE PROHIBICIÓN EN EU
La clave reside en que el hardware del dispositivo debe admitir la activación del controlador Bluetooth incluso cuando el resto de los componentes están apagados. Además, los fabricantes de dispositivos deberán realizar ajustes adicionales para habilitar esta función.
Los propietarios de Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro podrán aprovechar esta función una vez que actualicen a Android 15. Incluso cuando apaguen sus teléfonos, tendrán la tranquilidad de saber que pueden rastrearlos en caso de pérdida. Esto resulta especialmente útil cuando el teléfono se queda sin batería o se apaga intencionalmente para ahorrar energía.
Pese a que será una característica que se estrenaría con Android 15 y, lógicamente, con los Google Pixel 9 y 9 Pro. La realidad es que no todos los dispositivos de Google serán compatibles con esta característica. Lo que se ha podido conocer gracias a Android Police indica que lo más probable es que tanto el Pixel 8 Pro como el Pixel 8 sean compatibles.
Ni el Pixel Fold o la generación pasada de los Google Pixel será compatible con esta novedad. El motivo principal es lo comentado en líneas anteriores, es necesario que cuente con un controlador Bluetooth especifico y, por lo tanto, los dispositivos que no cuenten con este controlador no serán compatibles con la nueva funcionalidad.
CON INFORMACIÓN DE: LA VANGUARDIA