México se ha convertido en uno de los principales países para Nintendo, al punto de lanzar juegos y consolas casi al mismo tiempo que en Estados Unidos, Europa y Japón.
Para la compañía, la cantidad de personas y fans de sus videojuegos ha conllevado a que se enfoque continuamente en hacer presentaciones y actividades especiales en el país, y considerarlo punta de lanza en América Latina.
También te puede interesar: El videojuego más grande de ‘Star Wars’ ya está en tiendas
“Nuestras franquicias como Super Mario, Legend of Zelda y Pokémon, que tiene décadas, son muy queridas en México, y de ahí que hayan surgido diversas actividades como el lanzamiento especial de Mario Kart 8, Splatoon, Super Mario Maker y recientemente la primera participación como marca dentro de un desfile de Navidad que tuvo lugar en el Distrito Federal”, asegura Bernardo Guzmán-Blanco, gerente de Relaciones Públicas de Nintendo para Latinoamérica.
Respecto a la llegada del nuevo presidente mundial a la compañía y cómo podría beneficiar la relación con México, Guzmán-Blanco explica que Tatsumi Kimishima aún planea cómo va a trabajar en la región, pero sabe que la meta es continuar sorprendiendo a sus seguidores.
“Ya están en el país títulos como Yoshi’s Woolly World y The Legend of Zelda: Triforce Héroes. Para este mes llegarán Mario Tennis: Ultra Smash, Pokémon Super Mystery Dungeon, así como Xenoblade Chronicles X que llegará entre hoy y mañana al país, y si recordamos el Nintendo Direct de hace unos días, podemos ver que hay muchas cosas para el siguiente año”, explica el gerente general.
Cinco juegos a móviles
Hablando sobre Nintendo Direct, afirma que se ha ratificado la entrada de la japonesa a los dispositivos móviles en el primer trimestre de 2016, y llegando a cinco videojuegos y apps para 2017.
“Recordarán que cerramos un acuerdo con DeNA este año, y hemos anunciado que en marzo de 2016 llegará la primera aplicación que se llama Miitomo, una app de comunicación que usa a los Miis de las personas para enviar mensajes, compartir información y emociones, será de descarga gratuita y esta será el primer juego para un móvil de Nintendo. Entre marzo de 2016 y marzo de 2017 la meta es lanzar cinco títulos más”, explica en entrevista con Excélsior.
Aunque aún no se han anunciado que países tendrán este juego en su lanzamiento, Guzmán-Blanco señala que la meta es que llegue en ocho idiomas, lo que les permitiría tenerlo disponible en 100 países.
“Estamos analizando cuáles son los idiomas, pero la meta es que tenga una gran difusión lo más cercano a la fecha de lanzamiento. Es muy posible que México esté incluido”, platica.
Entrados en los temas para 2016, el gerente general de Nintendo para América Latina asegura que de momento no puede hablar de la nueva consola que preparan, conocida hasta hoy como NX, pues dice que creen firmemente que todavía hay mucho que dar en Wii U y en Nintendo 3DS.
“Hay muchos juegos que vienen en camino. Para el próximo año tenemos el esperado Star Fox, Fire Emblem Fates, Mario & Luigi: Paper Jam, Legend of Zelda para Wii U y la versión HD de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Además de las primeras aplicaciones móviles, nuevas series de Amiibos y su estreno en formato de tarjetas. Se verá mucha variedad tanto en consolas caseras como portátiles, pues aún hay camino que recorrer ”, agrega.
(Fuente Excelsior)