Cancún, Quintana Roo 14 de Septiembre del 2023:En una conferencia de prensa liderada por el administrador de la NASA, Bill Nelson, se reveló que el equipo de estudio independiente de la agencia, realizó un reporte donde afirman la existencia de eventos en el cielo que no pueden ser identificados como fenómenos naturales (desde la perspectiva científica) o de origen humano.
De acuerdo con el reporte, este tipo de incidentes recibe el nombre de FANI, Fenómenos Anómalos No Identificados o UAP, por sus siglas en inglés.
‘La NASA encargó el estudio independiente para comprender mejor cómo la agencia puede contribuir a los esfuerzos gubernamentales en curso para promover las observaciones del estudio de eventos en el cielo que no pueden identificarse como globos, aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica’.
Se realizó una amplia investigación, la cual recopiló cientos de testimonios de testigos que afirmaron haber avistado objetos no identificados en el espacio aéreo de los Estados Unidos.
En sus primeras páginas, mencionan que la mayoría de los eventos tienen explicación científica o lógica, siendo globos y avionetas los más vistos.
Solamente un puñado de estos casos no pudo ser identificado como algo conocido.
Gracias al continuo apoyo de la Inteligencia Artificial y máquinas de aprendizaje automático, los expertos de la NASA seguirán investigando los orígenes de estos fenómenos, con información obtenida de satélites y sistemas de radar.
En su reporte, la agencia recalca que es parte de su misión recolectar información y evaluarla de manera imparcial, dejando a un lado sus propias ideas.
Al final de la conferencia, Nelson respondió que considera que no somos los únicos seres que habitan este extenso universo.
Extraterrestres de Maussan
Algo que llamó la atención, fue que uno de los invitados preguntó a los panelistas qué pensaban al respecto de los ‘cuerpos no humanos’ que presentó Jaime Maussan en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, no declararon formalmente si creían o no en este acontecimiento.
Con información de la NASA