Bait comienza a sangrar por culpa de las fallas masivas de Altán en México: los clientes extrañan la estabilidad de Telcel y AT&T
Los Operadores Móviles Virtuales le estaban robando terreno a las grandes telefónicas en México, pero su “casero” no les ayuda con la misión.
Es el caso de Bait que, según su último reporte, esta perdiendo clientes a gran velocidad. Lo que no lleva este ritmo es su servicio, lleno o de interrupciones y en eso tiene que ver Altán, su proveedor de red.
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A Bait no le están saliendo bien las cosas. El OMV de Walmart publicó sus resultados del segundo trimestre del año y cada vez capta menos clientes, según reporta Expansión. El año pasado, arrancó hasta 3.5 millones de usuarios nuevos por periodo, para fines de 2023 esa cantidad ya había bajado a 1.5 millones. Ahora, a mitad de 2024, tuvo apenas 400,000 clientes nuevos.
En total, hay 13.7 millones de líneas activas en Bait. Mantiene ventajas atractivas como la entrega gratis del chip y gigas gratis con las recargas, pero hay varias razones para este freno repentino de usuarios.
De acuerdo con analistas consultados por Expansión, la más evidente son las constantes caídas en servicios de voz y datos, que le han costado a la empresa el pago de bonificaciones a sus clientes.
Altán, con gran participación financiera del gobierno y ahora operada por CFE, no se pone muy de acuerdo en las causas de sus fallas, que están impactando a las OMV que rentan su red.
En abril, representantes de la compañía dijeron a Expansión que las fallas en la red se deben a un mayor tráfico de usuarios, lo que ha superado su capacidad de operación. De su lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones contestó que el problema está en los equipos que registran a los usuarios y dan de alta los servicios.
El crecimiento de los OMV era de temer
Las tres grandes telefónicas, Telcel, Movistar y AT&T habían enfrentado la dura competencia que les pusieron los bajos precios de los OMV. Juntos en 2023, triplicaron el crecimiento de Telcel y ganaron más líneas que los tres operadores juntos, de acuerdo con datos de la consultora The CIU. Aunque ahora ese crecimiento disparado, parece empezar a bajar el paso al igual que la calidad del servicio.
FUENTE: XATAKA