Las automotrices Nissan y BMW se unieron para la instalación masiva de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
En un comunicado, las compañías detallaron que se trata de 120 estaciones, localizadas en 19 entidades, lo cual beneficiará a los propietarios de automóviles eléctricos de ambas marcas.
También te puede interesar:Descubre cuales son los 5 automóviles más económicos en México
De esta manera, explicaron que pretenden ofrecer beneficios a los potenciales consumidores de los modelos eléctricos Nissan Leaf y BMW i3, del segmento compacto de ambas marcas.
Precisaron que la importancia de desarrollar este tipo de alianzas para facilitar larecarga energética de los automóviles eléctricos radica en que los propietarios tendrán la confianza de que sus vehículos contarán con mayor rendimiento, pues habrá estaciones disponibles en distancias más cortas.
Los estados donde desarrollaron este proyecto son California, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Maryland, Minne-sota, Missouri, Nuevo México, Nevada, Nueva York, Carolina del Norte y del Sur, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, Virginia y Wisconsin.
Practicidad
Nissan y BMW agregaron que cada uno de estos nuevos puntos ofrecerá una estación dual de recarga rápida con ambos conectores, los cuales se denominan CHAdeMO y SAE, para los dueños de vehículos Nissan LEAF, BMW i3 e incluso de vehículos eléctricos de otras marcas, cuyos autos estén equipados con puertos de carga rápida.
Estas estaciones tienen una capacidad de 50 kilowatts, por lo que tienen la facultad de recargar los vehículos eléctricos de Nissan y BMW hasta en 80 por ciento de su capacidad, en un tiempo estimado que oscila entre 20 y 30 minutos.
El tiempo que tardan en dejar listos los vehículos es inferior al que se consigue con un cargador Nivel 2 (de 240 voltios), actualmente el más común disponible en las estaciones de recarga de espacios públicos.
“Nissan tiene una estrategia de tres vías para elevar las opciones de recarga para conductores de autos como el Nissan LEAF, que consiste en instalar cargadores rápidos en la comunidad, en edificios de corporativos y en los distribuidores Nissan. Trabajar con BMW para elevar el número de cargadores en espacios públicos fomenta el rango de confianza entre los conductores de vehículos eléctricos del país”, aseveró el director de Ventas y Mercadotecnia de Vehículos Eléctricos de la japonesa Nissan, Andrew Speaker.
(FUENTE: DINERO EN IMAGEN)