La plataforma de streaming Spotify informó este lunes que se ha asociado con Facebook para permitir que los oyentes reproduzcan música y podcasts directamente desde las aplicaciones iOS y Android de la red social.
Esto se da, después que la semana pasada Facebook afirmara que planeaba lanzar varios productos de audio, incluidas salas de audio en vivo estilo Clubhouse y una forma para que los usuarios encuentren y reproduzcan podcasts.
De acuerdo con Spotify, la nueva integración se está implementando en 27 mercados, incluidos Estados Unidos y Canadá, con más mercados adicionales que se unirán el mes próximo
En el caso de los suscriptores de pago de Spotify podrían acceder a la reproducción completa sin anuncios sin salir de la aplicación de Facebook.
Por su parte, Apple dijo la semana pasada que lanzará suscripciones a podcasts, que permitirán a los usuarios pagar para desbloquear contenido nuevo y beneficios adicionales como escuchar sin publicidad, intensificando la competencia con Spotify.
Tanto Spotify como Facebook han estado luchando contra Apple en diferentes frentes, desde cambios de privacidad en dispositivos iOS hasta la tarifa del 30% que se aplica a los desarrolladores de aplicaciones para usar el sistema de compra dentro de la app del fabricante del iPhone.
No obstante, Apple ha dicho que su App Store ayudó a Spotify a beneficiarse de cientos de millones de descargas de aplicaciones para convertirse en el servicio de “streaming” de música más grande de Europa.
FUENTE: UNOTV