Asus presentó su nueva gran apuesta en lo que se refiere dispositivos portátiles para gaming, se trata de la ROG Flow Z13, una tableta específicamente diseñada para ofrecer un rendimiento de juego sólido en un formato compacto.
La tablet que fue presentada durante el CES 2025 combina un diseño robusto, una potencia mejorada y últimas innovaciones en tecnología, como es el caso de los nuevos procesadores con gráficos integrados de AMD.
En cuanto a materiales, la compañía se enfocó en la calidad y la durabilidad, integrando una cámara de vapor de acero inoxidable para mejorar la refrigeración de los potentes procesadores que se encuentran en su interior.
Una tableta con rendimiento para gaming
La gran novedad de esta tableta es el uso de los procesadores AMD “Strix Halo”, específicamente diseñados para ofrecer un gran rendimiento gráfico sin la necesidad de una GPU dedicada.
El modelo base está equipado con Ryzen AI Max 390, que incluye 12 núcleos de CPU y 32 núcleos de GPU, mientras que el modelo superior, con el Ryzen AI Max Plus 395, eleva las especificaciones a 16 núcleos de CPU y 40 núcleos de GPU.
Estos chips están optimizados para un consumo energético de 120W TDP y son capaces de mover títulos modernos a resoluciones de 2560 x 1600 píxeles, con una fluidez de hasta 80 fps en configuraciones gráficas altas.
Además, la ROG Flow Z13 mantiene el característico diseño tipo Surface Pro, con un chasis de casi media pulgada de grosor que incorpora un soporte trasero, teclado magnético desmontable y una ventana transparente iluminada por RGB para exhibir su interior.
Este último detalle ha sido mejorado, ahora con una ventana más grande que ofrece una vista clara de su placa base, añadiendo un toque futurista al diseño.
Pantalla y conectividad
El dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 13 pulgadas con resolución 2.5K y una frecuencia de actualización de 180Hz, ideal para una experiencia de juego fluida.
En el apartado de puertos, ofrece opciones versátiles, incluyendo dos USB 4, un USB-A 3.2 Gen 2, un puerto HDMI 2.1, una ranura microSD y un conector combinado para auriculares y micrófono.
LEER: LLUVIAS DEJAN DOS HERIDOS EN ACCIDENTE SOBRE EL BULEVAR COLOSIO DE CANCÚN
Además, la tablet es compatible con Wi-Fi 7, esto significa soporte para una conexión ultrarrápida para gaming en línea y transmisión de contenido.
Otras características destacadas
Asus también incorporó un teclado mejorado con teclas más grandes, un recorrido de 1.7 mm y un touchpad más amplio, lo que facilita su uso tanto para trabajo como para entretenimiento.
En el lado derecho del dispositivo, encontramos el nuevo botón “ScreenXpert”, que proporciona acceso rápido a configuraciones y modos de operación, como el modo Turbo para máximo rendimiento.
La batería promete hasta 10 horas de uso, aunque, para sesiones intensivas de gaming, el dispositivo incluye un adaptador de 200W diseñado para aprovechar todo su potencial mientras está conectado.
Pensada como un espacio de entretenimiento creativo, la ROG Flow Z13 ofrece una experiencia inmersiva gracias a un sistema de sonido optimizado con tecnología 360 Spatial Sound de Sony.
Los precios de este dispositivo parten de los 1.999 dólares para el modelo base y alcanzan los 2.199 dólares para la configuración más avanzada.
FUENTE: https://www.xataka.com.co/videojuegos/ces-2025-asi-rog-flow-z13-tableta-para-juegos-asus-graficos-integrados-amd