El cuerpo humano tal vez se puede comparar con el cosmos. En él suceden cambios constantes, viven sus microorganismos que se rigen con leyes desconocidas para nosotros, aparecen, desaparecen, se encuentran en constante movimiento (literal como un planeta del sistema solar)…
El estudio americano XVIVO, que se dedica a la elaboración de animaciones científicas, presentó al mundo un proyecto único bajo el título de “La estructura del hombre”, aumentando partes del cuerpo humano 10 millones de veces. Tal vez es de esos casos en los que querrás decir: “¡Esto es horriblemente hermoso!”
1. Los procesos microscópicos de maduración de la mitocondria dentro de una célula. Es fascinante, ¿no crees?
2. Neuronas auditivas son células que detectan las vibraciones en el aire. En otras palabras, nosotros podemos escuchar gracias a estas células. Por cierto, su extinción conduce a una sordera irreversible.
3. Los pericitos (de color verde) controlan el flujo de sangre dentro de los vasos capilares. ¡Son tan pequeños y tan importantes!
También te puede interesar: Científicos descubren que el ser humano está programado para ser perezoso
4. Células madre multipotentes del cerebro, responsables de la producción de todas las células de la sangre. ¡Impresionante!!
5. Un virus en el cuerpo humano. Sin comentarios.
6. Una proteína de kinesina es capaz de moverse por toda la célula. Esta participa en muchos procesos, comenzando desde la división de las células hasta la transferencia de determinadas sustancias dentro de ellas.
7. Un virus microscópico. Este puede multiplicarse dentro de las bacterias. ¡He de aquí de donde los directores sacan tantas ideas para las películas de terror!
Estas fotografías no son simplemente fascinantes, estas nos hacen entender lo único y maravilloso que es el cuerpo humano. Asegúrate de compartir este artículo con tus amigos. Quién sabe, podrían inspirarse a hacer algo brillante.
Fuente: HolaHola