Raramente las baterías de los teléfonos inteligentes superan el día de duración. Algunos consejos ayudan a alargar la vida de estas.
Con la popularidad de las aplicaciones que implican un alto consumo de energía como la flamante Pokémon Go cada vez es más difícil aguantar un día completo sin necesidad de cargar la batería de nuestros ‘smartphones’, según publicó el sitio web de RT, que cita como fuente a The Daily Mail.
Un ingeniero químico del University College London ofrece una serie de consejos para prolongar la duración de la batería de su teléfono.
Cerrar aplicaciones
Los aparatos consumen mucha energía solo para mantener funcionando las múltiples aplicaciones abiertas.
«La mayoría de móviles muestran el porcentaje de batería usado por las aplicaciones, así que se puede investigar qué aplicaciones son las que más energía consumen. Es una buena idea cerrarlas cuando uno no las usa», explica Shearing.
Apagar los servicios de localización
Estos servicios emplean el sistema de posicionamiento global GPS, que también contribuye al gasto de energía de su batería. Apagar programas que incluyen mapas cuando ello no sea necesario supondrá un ahorro de energía.
Cancelar notificaciones ‘push’
Las notificaciones push para nuevos mensajes electrónicos o actualizaciones de redes sociales como Facebook,Twitter e Instagram suponen un gasto adicional de energía de la batería.
Por ello, es una buena idea suspenderlas en aplicaciones que no sean de importancia vital.
Actualizar el ‘software’
«La mayoría de los móviles cuentan con programas preinstalados diseñados para ahorrar energía y maximizar la vida de la batería», señala Shearing.
El experto recomienda actualizar el sistema operativo del móvil hasta la última versión, ya se trata de iOS, Android o de cualquier otra plataforma.
Numerosos dispositivos también cuentan con un especial régimen de ahorro de energía que, de ser activado, aumenta la duración de la batería.
Desactivar el Bluetooth
El Bluetooth permite al usuario conectarse de manera inalámbrica a otros dispositivos, incluidos altavoces y relojes inteligentes.
Aunque es útil, supone una carga adicional para la batería, por lo que se recomienda su desactivación si no es usado.
Disminuir el brillo de la pantalla
Activar la configuración automática del brillo puede permitir un ahorro energético, ya que aquella es sensible a la luz ambiental.
Para ahorrar más batería se precisa reducir el brillo de pantalla de modo manual, especialmente si el usuario se encuentra dentro de un edificio bien iluminado.
Mantener el Wi-Fi activado
Acceder a datos vía Wi-Fi consume menos energía que usar una conexión móvil, por lo que se recomienda mantenerlo encendido todo el tiempo.
Fuente: