Michihiko Iwamoto creía que en un futuro, los vehículos funcionarían con materiales reciclados; uno de los proyectos de su compañía es crear bioetanol a partir de ropa vieja.
El empresario Michihiko Iwamoto, de 51 años de edad, hizo realidad un sueño de toda la vida: ser el dueño de una máquina del tiempo DeLorean.
Y no hay mejor momento para hacerlo: Marty llega al futuro un 21 de octubre 2015 en Volver al futuro II.
Su DeLorean, recientemente enviado a Japón, se ha dotado de partes clave: un velocímetro (ajustado a la velocidad permitida, claro), un condensador de flujo, y Mr. Fusion, que convierte la basura en una fuente de energía renovable.
La película, que Iwamoto vio por primera vez cuando tenía 21 años, le dejó una impresión duradera.
«Creía totalmente que, en el futuro, habría un coche que funcionaría con basura», dijo Iwamoto, refiriéndose a una escena de Volver al futuro II.
También te puede interesar: Júbilo por lo vaticinado en “Volver al Futuro 2″
«Pero pasaron los años y esto no sucedió. Así que pensé en desarrollarlo».
En 2007, Iwamoto fundó JEPLAN, la abreviatura de la compañía Japan Environment Planning. Su objetivo es el desarrollo de nuevas tecnologías de reciclaje. Uno de sus proyectos actuales, que le ha tomado cinco años, es la creación de bioetanol a partir de ropa vieja.
En pocas palabras, las fibras de algodón se descomponen durante un proceso de fermentación, y son convertidas en energía. El DeLorean que compró funciona en gran parte con este combustible.
Iwamoto ha llevado la máquina del tiempo a los centros comerciales por todo Japón, para crear conciencia y recaudar ropa vieja en donaciones públicas con el fin de crear más combustible.
«Quiero promover una sociedad orientada al reciclaje. Pero más que nada, estoy muy contento de haber podido revivir la escena de la película que vi hace 30 años».
Fuente: CNN