Algunas plataformas permiten recuperar el mensaje enviadoArrepentirse al enviar un mensaje es común, aquí te decimos cómo evitarlo
A todos les ha pasado que al enviar un mensaje instantáneo se arrepienten de inmediato y desean evitar que el destinatario lo lea, ya sea un mensaje de Whatsapp o uno privado en Twitter.
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Aunque es casi imposible, algunas plataformas permiten eliminar el mensaje antes de que el destinatario lo lea, a continuación te vamos a decir cuáles son y cómo hacerlo.
La plataforma de los 140 caracteres es, quizás, la que más posibilidad de rectificación ofrece. Un tuit ‘desafortunado’ en el que mencionas a alguien puede ser eliminado de forma rápida. Del mismo modo, Twitter permite eliminar los DM (mensajes privados), con la particularidad de que desaparecen del historial del remitente y del destinatario.
El único problema en estos casos es la notificación por mail, ya que algunos usuarios tienen habilitada la recepción de un correo en su buzón al ser mencionados o recibir un privado.
La popular red social no permite una eliminación total del contenido que hayas enviado a través de una conversación privada. Puedes eliminar el mensaje que has enviado, pero eso no significa que se borrara de la conversación del remitente.
Cuando se cae la app, millones sufren las consecuencias, sin embargo cuando se envía un mensaje y aparece una palomita, no hay vuelta atrás, ya que el mensaje ha sido recibido por el servidor y se encuentra en proceso de entrega al destinatario.
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Aunque se elimine de la conversación el mensaje llegará a su destino en cuanto el usuario se conecte a una red, pero si en lugar de aparecer la palomita, aparece un reloj estás a tiempo y solo debes seleccionarlo y eliminarlo.
Line
De acuerdo al FAQ (preguntas frecuentes) de Line, no es posible eliminar el contenido una vez haya sido enviado, así que no hay vuelta atrás.
Gmail
Gmail te da la posibilidad borrar un mensaje enviado, solo si es dentro de los siguientes 5 o 30 segundos. El recurso se llama ‘Deshacer el envío’ y se puede habilitar desde la configuración del gestor de correo, acudiendo a Labs.
Outlook
Outlook dispone de una opción para recuperar un mail ya enviado, desde el soporte técnico de Microsoft destacan que solo se puede si el destinatario no ha abierto el correo y siempre y cuando se haga desde una cuenta de Microsoft Exchange.
Solo hay que ir a ‘Correo’ y hacer clic en ‘Elementos enviados’. A continuación, abrir el correo que se desee recuperar o reemplazar y pinchar en ‘Archivo’ para ir a la vista ‘Backstage’. Una vez ahí, elegir la opción ‘Reenviar’ o ‘Recuperar’.
Recuperar el mensaje significa que se podría eliminar el mensaje de la bandeja de entrada del destinatario (siempre y cuando no lo haya abierto). Por su parte, reemplazar el mensaje permitiría borrar el mensaje original y reemplazarlo por uno nuevo.
Fuente: Mientras tanto en México