Cancún, Quintana Roo a 15 de octubre del 2021: WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que posee distintas funciones para las notas de voz; sin embargo, pocos saben que es posible agregarles efectos. Gracias a un truco secreto, podrás enviar audios a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo que suenen como si hubieran sido dichos por una ardilla de ‘Alvin y las Ardillas’, Darth Vader, un robot entre otros personajes. El principal requisito que debes cumplir sí o sí, es contar con un smartphone que ejecute el sistema operativo Android.
Si cumples este único requerimiento, deberás ingresar a Play Store y descargar la aplicación Cambiador de voz con efectos (puedes encontrarla en este enlace). Una vez que la hayas instalado, te pedirá algunos permisos, como acceso a tu micrófono. Tienes que otorgárselo, de lo contrario no podrás grabar audios. Ahora que ya tienes todo listo, solo deberás seguir estos sencillos pasos:
¿Cómo ponerle efectos a tus notas de voz de WhatsApp?
1. Primero es recomendable descargar la última versión de WhatsApp
2. Entra a la aplicación Cambiador de voz con efectos que instalaste previamente.
3. Graba un audio que desees enviar a tus amigos.
4. Eso sería todo. Cuando termines de decir tu frase (que puede durar varios minutos), la aplicación te mostrará todos los efectos disponibles.
Si quieres que tu voz se escuche muy aguda, similar a un personaje de Alvin and the Chipmunks, deberás escoger el efecto ardilla. En caso desees que suene como Darth Vader, el clásico villano de Star Wars, tendrás que seleccionar Cyborg oscuro. Ten en cuenta que hay otras opciones como robot, cueva, monstruo, extraterrestre, pato, etc.

Efectos disponibles. Foto: captura de Play Store
Una vez que escogiste el efecto, la aplicación cuenta con una opción que permite compartir el resultado a través de WhatsApp, Telegram, entre otras aplicaciones que hayas instalado en tu smartphone. La persona que recibe el audio no notará la diferencia, ya que parecerá que le enviaste una nota de voz común y corriente, pero en realidad fue modificada.
.