Grupo Modelo invertirá más de 3 mil 600 millones de dólares en México en línea con el Plan México del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, informó Raúl Escalante, vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de la compañía cervecera.
«Hoy señora Presidenta venimos a renovar nuestro compromiso con el país, con mucho orgullo, Grupo Modelo anuncia que en el periodo 2025-2027 realizaremos una inversión de más de 3 mil 600 millones de dólares», afirmó.
Al participar en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Escalante detalló que la inversión contará con cinco ejes como objetivo.
1. Modernizar la cervecería y fábricas verticales para producir más con menor consumo de agua.
“En la última década hemos reducido en un 30 por ciento la cantidad de agua requerida para producir cerveza, lo que nos permitió, a la luz del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, ceder de manera definitiva a favor de la Conagua 20 millones de metros cúbicos de agua concesionados”, explicó.
2. Impulsar la economía circular, al invertir en más envases retornables y en programas de reciclaje de vidrio.
3. Modernizar a los clientes. Principalmente a las 3 mil «tienditas» que venden productos de Grupo Modelo, con tecnología, créditos y mejoras en infraestructura como refrigeradores eficientes y fachadas nuevas.
4. Reforzar la proveeduría local. Al rededor del 70 por ciento de los insumos que utilza la compañía son nacionales, «pero sin duda hay muchas oportunidades para seguir haciendo crecer este número», dijo Escalante.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
5. Impulsar y patrocinar experiencias positivas para los mexicanos como festivales, ferias, deportes y entretenimiento, destacando la Copa Mundial y las Olimpiadas.
“Estamos tan convencidos de México que estamos siendo esta fuerte apuesta justamente con esta inversión. Estamos convencidos que el futuro seguirá siendo muy positivo del país”, expresó.
«Señora presidenta en Grupo Modelo confiamos en este país, confiamos en su gente, aquí empezó nuestra historia hace un siglo y aquí seguiremos construyendo con usted los próximos 100 años», agregó.
Fuente: https://www.milenio.com/negocios/grupo-modelo-invertira-3-mil-600-mdd-mexico