El fundador de Amazon, Jeff Bezos, compró por 90 millones de dólares (mdd) una nueva propiedad -la tercera- en la exclusiva isla de Indian Creek, conocida como el “Búnker de los billonarios” y ubicada en Miami Beach, en la Bahía Vizcaína del sur de Florida, informaron este martes medios nacionales.
La transacción se realizó fuera de mercado y, según Bloomberg, el magnate planea residir en esta mansión de seis habitaciones mientras derriba las otras dos casas que compró con anterioridad en esta isla.
“Ese es el lugar (Indian Creek) más en boga del país en este momento. Si algo quieren las élites ricas es un poco de exclusividad”, comentó una fuente familiarizada con el sector inmobiliario de la zona al periódico New York Post.
Bezos, de 60 años, adquirió en octubre y junio de 2023 otras dos propiedades por 79 y 68 mdd, respectivamente, ubicadas en el “Búnker de los billonarios”.
La villa de Indian Creek, con tan solo 41 terrenos residenciales, dispone de un club de campo, su propio departamento de policía y es hogar de personalidades y magnates como Jeffrey Soffer, Carl Icahn, Tom Brady, Julio Iglesias, Jared Kushner o Ivanka Trump.
Bezos también dispone de otras propiedades en Washington, Maui y Beverly Hills, que compró, esta última, por 165 mdd en 2020, según Bloomberg.
El fundador de Amazon, que, desde que renunció a su puesto en 2021 ha estado disfrutando de la buena vida con su prometida, la experiodista de origen mexicano Lauren Sánchez, buscaba adquirir propiedades en Indian Creek.
Bezos y Sánchez, nacida en una familia mexicano-estadounidense en Albuquerque, Nuevo México, hicieron pública su relación por primera vez en 2019. Desde que ambos comenzaron a salir juntos, han mantenido los detalles de su vida en común de forma privada, aunque han sido fotografiados en algunos eventos.
Bezos vendió en los últimos meses acciones de Amazon por valor de unos 8,500 mdd, después de “no deshacerse de acciones de la empresa desde 2021”, de acuerdo con el medio especializado.
El también fundador de la compañía espacial Blue Origin es propietario de uno de los superyates más caros del mundo, el Koru, la lujosa goleta de tres palos valorada en 500 mdd que está considerada la mayor del mundo.
Fuente: Forbes