• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
SEGÚN ESTUDIO EL 90% DE LOS MEXICANOS PLANEA COMPRAR EN EL BUEN FIN, LOS CONSUMIDORES PLANIFICARON SUS COMPRAS CON ANTICIPACIÓN

SEGÚN ESTUDIO EL 90% DE LOS MEXICANOS PLANEA COMPRAR EN EL BUEN FIN, LOS CONSUMIDORES PLANIFICARON SUS COMPRAS CON ANTICIPACIÓN

noviembre 13, 2024

TERENCE CRAWFORD DESPOJA A CANELO ÁLVAREZ DE SUS TÍTULOS MUNDIALES SUPERMEDIANOS: EL ESTADOUNIDENSE HACE HISTORIA AL CONVERTIRSE EN TRIPLE CAMPEÓN INDISCUTIDO

septiembre 14, 2025

ENTRE LÁGRIMAS Y DE RODILLAS, TERENCE CRAWFORD RECIBE EL PREMIO TRAS DERROTAR A CANELO ÁLVAREZ ¡SORPRESA MUNDIAL!

septiembre 14, 2025

FÁTIMA BOSCH, ORIGINARIA DE TABASCO, ES CORONADA MISS UNIVERSO MÉXICO 2025: REPRESENTARÁ AL PAÍS EN TAILANDIA

septiembre 13, 2025
PILOTO MEXICANO  PATO O’WARD REPRESENTARÁ A SU PAÍS EN LAS PRÁCTICAS LIBRES DEL GRAN PREMIO DE F1 EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ DEL 24 AL 26 DE OCTUBRE

PILOTO MEXICANO PATO O’WARD REPRESENTARÁ A SU PAÍS EN LAS PRÁCTICAS LIBRES DEL GRAN PREMIO DE F1 EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ DEL 24 AL 26 DE OCTUBRE

septiembre 13, 2025
HOMBRE INTENTA ESTAFAR A CIUDADANOS TRAS EXPLOSIÓN DE PIPA EN IZTAPALAPA; AUTORIDADES ALERTAN SOBRE FRAUDES Y RECOMIENDAN CANALIZAR AYUDA POR VÍAS OFICIALES

HOMBRE INTENTA ESTAFAR A CIUDADANOS TRAS EXPLOSIÓN DE PIPA EN IZTAPALAPA; AUTORIDADES ALERTAN SOBRE FRAUDES Y RECOMIENDAN CANALIZAR AYUDA POR VÍAS OFICIALES

septiembre 13, 2025
‘HAMNET’ SE PERFILA COMO UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS PODEROSAS Y CONMOVEDORAS DE 2025 TRAS SU ESTRENO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO

‘HAMNET’ SE PERFILA COMO UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS PODEROSAS Y CONMOVEDORAS DE 2025 TRAS SU ESTRENO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO

septiembre 13, 2025
LA EXPLOSIÓN DE PIPA DE GAS EN PUENTE DE LA CONCORDIA REAVIVA EL DOLOROSO RECUERDO DE LA TRAGEDIA DE SAN JUANICO OCURRIDA HACE MÁS DE 40 AÑOS

LA EXPLOSIÓN DE PIPA DE GAS EN PUENTE DE LA CONCORDIA REAVIVA EL DOLOROSO RECUERDO DE LA TRAGEDIA DE SAN JUANICO OCURRIDA HACE MÁS DE 40 AÑOS

septiembre 13, 2025
NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA, LÍDER DE LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO, ENFRENTA NUEVAS ACUSACIONES FEDERALES EN EE. UU. Y EXPONEN RASGOS PSICOLÓGICOS COMUNES EN LÍDERES DE SECTAS PELIGROSAS

NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA, LÍDER DE LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO, ENFRENTA NUEVAS ACUSACIONES FEDERALES EN EE. UU. Y EXPONEN RASGOS PSICOLÓGICOS COMUNES EN LÍDERES DE SECTAS PELIGROSAS

septiembre 13, 2025

CANELO ÁLVAREZ ASEGURA MÁS DE 100 MILLONES DE DÓLARES POR SU COMBATE FRENTE A TERENCE CRAWFORD EN LAS VEGAS: LA CIFRA PODRÍA ASCENDER A 150 MDD CON BONOS ADICIONALES

septiembre 13, 2025
FUNERAL DE ALICIA MATÍAS, LA ABUELITA HEROÍNA QUE ENTREGÓ SU VIDA PARA SALVAR A SU NIETA EN LA TRÁGICA EXPLOSIÓN DE PIPA EN IZTAPALAPA

FUNERAL DE ALICIA MATÍAS, LA ABUELITA HEROÍNA QUE ENTREGÓ SU VIDA PARA SALVAR A SU NIETA EN LA TRÁGICA EXPLOSIÓN DE PIPA EN IZTAPALAPA

septiembre 13, 2025

CANELO ÁLVAREZ ENFRENTA A TERENCE CRAWFORD EN LAS VEGAS: CONOCE DONDE PUEDES VER LA PELEA EN DIRECTO

septiembre 13, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA Y PACO IGNACIO TAIBO II ENCABEZAN ENCUENTRO ESTATAL DE CLUBES DE LECTURA

septiembre 13, 2025
domingo, septiembre 14, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Economía

SEGÚN ESTUDIO EL 90% DE LOS MEXICANOS PLANEA COMPRAR EN EL BUEN FIN, LOS CONSUMIDORES PLANIFICARON SUS COMPRAS CON ANTICIPACIÓN

by Macronews Staf
2024/11/13
in Economía
0
SEGÚN ESTUDIO EL 90% DE LOS MEXICANOS PLANEA COMPRAR EN EL BUEN FIN, LOS CONSUMIDORES PLANIFICARON SUS COMPRAS CON ANTICIPACIÓN
497
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

El Buen Fin es conocido como la mayor celebración de descuentos en México y este año, el evento promete no solo atraer a millones de compradores, sino también reflejar un cambio en sus prioridades y comportamientos.

El Buen Fin, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre, es una época del año en la que muchas personas buscan aprovechar las ofertas y descuentos para adquirir bienes que necesitan o desean, como electrónicos, muebles, ropa, entre otros.

La temporada de descuentos de fin de año que comprende el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday (‘Buen Black Cyber’) se ha convertido en una de las más reconocidas por parte de los consumidores mexicanos; donde 98% de ellos declara reconocer el Buen Fin, 71% el Black Friday y 32% el Cyber Monday, de acuerdo al ‘Estudio Temporadas de Descuento’, que retoma los resultados de una encuesta realizada por la consultora Ipsos a 2 mil personas durante junio de 2024.

LEER GOBIERNO DE QUINTANA ROO REAFIRMA COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

De hecho, en 2023, se obtuvo una mayor participación de la esperada. De acuerdo con las personas entrevistadas en un informe de Google, un porcentaje mayor realizó compras en cada uno de los períodos de descuento (Buen Fin, Black Friday y Cyber ​​Monday) en 2023, en comparación con los que tenían en mente hacerlo. En promedio, 5 puntos porcentuales más en cada una de las temporalidades.

9 de cada 10 mexicanos planea comprar en el Buen Fin, según estudio

De acuerdo con los resultados del estudio de Appinio, el 90% de los encuestados asegura que realizará una compra en el Buen Fin. Con una tendencia creciente hacia la planificación anticipada, los consumidores saben exactamente en qué desean invertir, pues el 41% indicó tener claro que productos desea adquirir, lo que refleja una actitud más estratégica y menos impulsiva de los consumidores que buscan maximizar sus recursos.

Las categorías más deseadas son dominadas por la tecnología, con un 73% de los compradores interesados en dispositivos electrónicos, seguido por un 60% que se enfoca en moda y un 40% en cosméticos y productos de cuidado personal. Esta elección resalta la importancia de elegir productos funcionales y que contribuyan al bienestar.

A pesar del auge del comercio electrónico, el 74% de los compradores mexicanos aún prefiere visitar tiendas físicas, para disfrutar de la experiencia de compra en persona. No obstante, el 51% también se inclina hacia las páginas web de sus marcas y tiendas favoritas mientras que, un 41% opta por aplicaciones móviles, lo que sugiere que los mexicanos están adaptando sus hábitos de compra para equilibrar la conveniencia digital con la interacción personal.

LEER A UN AÑO Y MEDIO DE LA COPA DEL MUNDO 2026, LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PREDICE AL EQUIPO GANADOR

Comparado con otros eventos de descuentos, un 26% de los mexicanos considera que los descuentos del Buen Fin son más atractivos que los del Black Friday o Cyber Monday. Esta percepción pone de manifiesto la conexión emocional que los consumidores tienen con el evento nacional, donde muchos encuentran descuentos más relevantes y adaptados a sus necesidades.

Dentro de los principales motivadores de compra, de acuerdo con el 65% de los encuestados el precio se posiciona como el motor principal, seguido por un 19% que valora la calidad del producto, mientras que un 11% valora la facilidad de compra. Esta jerarquía refleja una búsqueda equilibrada entre economía y calidad, donde el consumidor actual busca ahorrar e invertir en productos que cumplan con sus expectativas.

Fuentes de Información y confianza

Las redes sociales son la herramienta más utilizada para conocer las mejores ofertas, con un 62% de los consumidores recurriendo a estas plataformas. A esto se suman las páginas web y la publicidad en televisión, que influyen en el 54% y 46% de los compradores, respectivamente. Las recomendaciones de amigos y familiares, valoradas por un 31%, siguen siendo un recurso confiable en el proceso de toma de decisiones.

LEER ÚLTIMA HORA, LOS REPUBLICANOS CONSERVAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES Y WASHINGTON DC SE PINTA DE ROJO TRAS LAS ELECCIONES

A pesar de la emoción por el Buen Fin, un 23% de los mexicanos sospecha que algunos comercios inflan precios antes del evento, lo que plantea un desafío para las marcas. Solo un 19% confía en que las ofertas son genuinas, lo que subraya la necesidad de una mayor transparencia para construir una relación de confianza con los consumidores.

Fuente: https://www.merca20.com/9-de-cada-10-mexicanos-planea-comprar-en-el-buen-fin/

Share199Tweet124Send
Macronews Staf

Macronews Staf

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.