Kate Middleton continúa siendo una de las grandes protagonistas de la actualidad internacional. La princesa de Gales lleva desaparecida de la vida pública desde el pasado 25 de diciembre. Un mes después, el Palacio de Kensington anunciaba a través de un comunicado que la esposa del príncipe Guillermo se había sometido a una operación abdominal.
Tras semanas de incertidumbre sobre su estado de salud, la casa real británica publicó por sorpresa una imagen retocada de la princesa junto a sus tres hijos para celebrar el Día de la Madre. Un movimiento que, lejos de zanjar los rumores, generó nuevas especulaciones y teorías de la conspiración.
Desde entonces, el interés por ver por primera vez a Kate Middleton desde su intervención ha aumentado con el paso de los días. Por ello, cada vez son más los que especulan sobre la posible fecha elegida para su retorno. A pesar de que el Palacio de Kensington comunicó hace semanas que la princesa de Gales no tenía intención de retomar su agenda pública hasta después de Semana Santa, nuevos rumores acerca de su vuelta salen a la luz cada día.
Esta misma mañana, el diario The Times aseguraba que el Palacio de Kensington estaba planeando un »retorno suave» para la princesa de Gales durante Semana Santa. Pero el diario iba mucho más allá y aseguraba que su reaparición pública iba a producirse el 31 de marzo, coincidiendo con la tradicional misa matinal del Domingo de Resurrección en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.
Sin embargo, el diario The Mirror confirmaba esta misma tarde que la vuelta de la princesa de Gales seguía estando fijada para mediados de abril, tal y como se dijo en un primer momento. »El Palacio de Kensington le dijo al mundo que la princesa de Gales se estaba tomando un tiempo libre. Y, con toda probabilidad, la princesa reaparecerá en el momento exacto que siempre dijo que lo haría», declaraba Edward Coram-James, experto en relaciones públicas, a The Mirror. »En abril, con toda probabilidad, volverá al ojo público sin gran arrogancia», aclaraba.