La Fórmula 1 llega a Imola por primera vez desde que el pasado 1 de mayo se cumplieran 30 años del trágico GP de San Marino 1994, donde perdieron la vida Roland Ratzenberger y Ayrton Senna. Y, en este GP de Emilia-Romagna, se sucederán los homenajes.
Pierre Gasly usará un casco amarillo y con el mismo diseño que el histórico que usaba Senna, y además tuvo la fortuna de pilotar el Toleman del genio fallecido. Y, antes de que los coches salgan a pista, Sebastian Vettel, que estará en Italia durante el fin de semana, ha organizado un acto.
LEER:OBTIENE FGE PENA MÁXIMA DE 50 AÑOS POR HOMICIDIO PARA CUATRO PERSONAS EN BENITO JUÁREZ
El tetracampeón del mundo ha convocado a los pilotos de Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3 a correr por el circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola el jueves 16 de mayo por la tarde. Ha emplazado a reunirse a las 18:00h en la recta principal y detenerse cerca del Memorial Ayrton Senna en la fatídica curva Tamburello para hacer un momento de silencio, en el que los pilotos podrán poner cada uno un candado con la marca #FOREVERSENNA que Vettel les dará, y con los que podrán acompañar a los otros objetos que están colocados en esa valla en homenaje a Ayrton.
Después de ese acto, seguirán corriendo hasta completar el circuito nuevamente en la recta de meta. Vettel publicó que «todos los pilotos de F1, F2 y F3 están invitados a llevar una camiseta #FOREVERSENNA y las ganancias de la venta de estas se destinarán a la Fundación Senna y a V5 Projects»
FUENTE:FOX SPORT