• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
La sucesión de Quintana Roo

El 31 bis ¿Es constitucional o inconstitucional?

octubre 14, 2016

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ENTREGA BECAS Y REFUERZA CERCANÍA CON HABITANTES DE GUERRERO

enero 10, 2026

LIBERAN A EXCOLABORADORES DE CARLOS MANZO TRAS RENDIR DECLARACIÓN POR EL ASESINATO DEL ALCALDE

enero 10, 2026

MOTOCICLISTA HERIDO TRAS SER ARROLLADO EN LA AVENIDA LÓPEZ PORTILLO DE CANCÚN

enero 10, 2026

EE. UU. LANZA OFENSIVA «A GRAN ESCALA» CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA TRAS ATAQUE MORTAL EN PALMIRA

enero 10, 2026

ROBAN COCTELERÍA «ASEGURADA» EN LA REGIÓN 231 LUEGO DE HABERSE REGISTRADO UN ATAQUE EN EL LUGAR

enero 10, 2026

GOBERNADORA MARA LEZAMA CELEBRA TRIUNFO INTERNACIONAL DE DE LA SELECCIÓN U15 DE LAS MAYAS DE CANCÚN: ¡CAMPEONAS DEL NFL FLAG CHAMPIONSHIP AMÉRICAS!

enero 10, 2026

ALERTA SANITARIA EN JOSÉ MARÍA MORELOS POR BROTE DE GUSANO BARRENADOR; ESTIMAN CIENTOS DE CASOS

enero 10, 2026

¿ES REAL O ES IA? EXPERTOS EN CIBERSEGURIDAD LANZAN GUÍA PARA DETECTAR NOTICIAS FALSAS

enero 10, 2026

PRESIDENTA SHEINBAUM IMPULSA PRODUCCIÓN DE JAMAICA EN GUERRERO CON ALIMENTACIÓN PARA EL BIENESTAR

enero 10, 2026

CAEN TRES POR NARCOMENUDEO EN PLAYA DEL CARMEN; ASEGURAN ARMA Y ESTUPEFACIENTES

enero 10, 2026

¡ATENCIÓN! YA ES OBLIGATORIO REGISTRAR TU CELULAR CON LA CURP: CONOCE LOS PLAZOS Y ENLACES PARA EVITAR LA SUSPENSIÓN DE TU LÍNEA

enero 10, 2026

«ICE FUERA DE MINNESOTA»: MILES PROTESTAN EN MINEÁPOLIS TRAS LA MUERTE DE UNA MUJER A MANOS DE AGENTES FEDERALES

enero 10, 2026
domingo, enero 11, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home zColumnistas Cíclope Juarista

El 31 bis ¿Es constitucional o inconstitucional?

by MACRONEWS
2016/10/14
in Cíclope Juarista
0
La sucesión de Quintana Roo
500
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Jose M Ramirez - Ciclope JuaristaLa Ley de Transporte señala que será sancionado quien brinde servicio de Transporte Público sin la concesión respectiva, pero el servicio de UBER no se considera Transporte Público, ya que es un acuerdo entre particulares de contratación de un servicio esto a través de la citada aplicación por lo que es ilegal que se detenga y prive de la libertad a los choferes de este servicio.

Se comete un delito si un particular rotula su vehículo como taxi y levanta y brinda el servicio al público en la calle, ahí sí estaría incurriendo en un delito y por supuesto le debiera ser quitada su unidad y hacerse acreedor a las sanciones que la ley contempla.

La Litis versa que el brindar un servicio entre particulares previo acuerdo es decir con la aplicación  de por medio,  y con la aceptación del cobro es solo un convenio entre dos particulares, por lo cual no se considera que sea transporte público y por esta razón, UBER puede estar operando sin problema alguno.

Quien amenaza la competencia es la regulación que afecta el taxi y no estas aplicaciones, estamos ante servicios distintos que pueden atender a un público distinto y mejorar el servicio al consumidor.

El mercado está actuando de forma natural creando una alternativa al taxi. Es la hora de afrontar los hechos. Las innovaciones digitales como las aplicaciones de taxis están aquí para quedarse. Hay que trabajar con ellas y no en su contra.

A pesar de lo que establece la ley, la capacidad que tiene SINTRA para controlar este tipo de actividades es muy limitada, de modo que la posibilidad de perseguir a los conductores no es muy esperanzadora. Probar que un conductor está haciendo esta actividad ilícita “es titánica”.

Detener coches y requisar los móviles para saber si pasajeros y conductores han usado aplicaciones para ponerse en contacto, se necesita una orden judicial, La salida más probable es la negociación con UBER para resolver el conflicto pero en todo caso será una solución negociada.

Cualquier medida administrativa que se tome en contra de estas webs o aplicaciones, como imponer sanciones o cerrar las páginas se litigara en los tribunales, donde puede empezar un largo proceso judicial entre las administraciones y las páginas.

Detrás de este tipo de webs o aplicaciones hay corporaciones con buenos equipos legales Google es inversor de Uber que pueden hacer prosperar sus pretensiones teniendo en cuenta la dificultad de imputarles directamente la comisión de ilegalidades.

Incluso si se les condena al pago de sanciones o al cierre de su web, la sentencia debería ejecutarse en Estados Unidos, que es dónde tiene la sede Uber.

Además quien está realizando realmente la actividad punible es el particular que está obteniendo un lucro. La aplicación es un medio necesario, pero la ilegalidad habría que probarla en los tribunales. Uber no está libre de una posible sanción por competencia desleal porque está facilitando un medio claro y dirigido a vulnerar una norma para que los particulares presten un servicio sin la concesión debida.

Tags: Analisis y opinionCiclope JuaristaSantiago J Santamaria
Share200Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.