• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo

Cuidar el turismo y a los quintanarroenses

julio 9, 2018

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM CONFIRMA SALDO BLANCO Y SIN DAÑOS TRAS SISMO EN GUERRERO ESTA MADRUGADA

enero 16, 2026

SISMO DE MAGNITUD 5.3 SACUDE GUERRERO Y EL VALLE DE MÉXICO; NO SE REPORTAN DAÑOS

enero 16, 2026

SORPRENDE SISMO DE MAGNITUD 5.6 AL SUR DE QUINTANA ROO; SE PERCIBE EN CHETUMAL

enero 16, 2026

SE INCENDIA VEHÍCULO EN LA ENTRADA DE CHETUMAL: MOVILIZACIÓN EN LA AV. ÁLVARO OBREGÓN

enero 15, 2026

¡ATENCIÓN PADRES! INICIA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN A PREESCOLAR EN QUINTANA ROO PARA EL CICLO 2026-2027

enero 15, 2026

FRENO AL «ORO VERDE»: 2 MIL HUERTAS DE AGUACATE PIERDEN MERCADO EN EE. UU. POR DEFORESTACIÓN

enero 15, 2026

PRESIDENTE TRUMP AFIRMÓ QUE LA LIDER VENEZOLANA MARÍA CORINA MACHADO LE «OBSEQUIÓ» SU PREMIO NOBEL DE LA PAZ

enero 15, 2026

MARATÓN DE CAMPEONES: CONOCE DÓNDE PUEDES VER LAS PRODUCCIONES GANADORAS DE LOS GOLDEN GLOBES 2026

enero 15, 2026

ASALTO A MANO ARMADA EN ESTACIONAMIENTO DE COSTCO CANCÚN: DELINCUENTE ENCAÑONA A CLIENTA

enero 15, 2026

TULUM SE ALISTA PARA EL DESPEGUE: MARA LEZAMA SUPERVISA AVANCES DEL «TULUM AIR SHOW 2026»

enero 15, 2026
MOTOTAXISTA VUELCA TRAS PERDER EL CONTROL EN LA INTERSECCIÓN DE LAS AVENIDAS CHAC MOOL Y TULES

MOTOTAXISTA VUELCA TRAS PERDER EL CONTROL EN LA INTERSECCIÓN DE LAS AVENIDAS CHAC MOOL Y TULES

enero 15, 2026

JAVIER AGUIRRE REVELA SU PRIMERA LISTA DE 2026: SANGRE JOVEN EN EL TRI PARA ENFRENTAR A PANAMÁ Y BOLIVIA

enero 15, 2026
viernes, enero 16, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home zColumnistas Destripacuentos

Cuidar el turismo y a los quintanarroenses

by MACRONEWS
2018/07/09
in Destripacuentos, zColumnistas
0
500
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

DESTRIPACUENTOS Por Antonio Callejo

  • Informar con rigor y profesionalismo, clave para evitar daños a la imagen de la industria turística en el estado
  •  Cae en Cancún defraudador buscado en EE.UU; ofrecía a propietarios de tiempos compartidos ayuda para vender a terceros

Cancún, Quintana Roo .- La llamada `pos verdad´ es el fenómeno anómalo que crece como un cáncer al lado de las redes sociales. Mensajes adulterados, malentendidos o de plano incompletos, que se repiten y multiplican, hasta posicionarse como una `realidad´ en el imaginario popular. En la llamada `opinión pública´, cuando lo asume ésta lo asume como una verdad.

De ese tamaño es el reto para quienes participan de la comunicación.

Este día, cuando tradicionalmente se festeja el `Día de la libertad de expresión´, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, se reunió con representantes de los medios, propietarios, trabajadores, periodistas, `influencer´s´, `youtuber´s´, y todas las demás categorías emergentes y por emerger, y dedicó su mensaje a esbozar esta nueva realidad, en donde es necesario –apuntó–, realizar un trabajo responsable, para evitar el daño al destino y a su principal industria, que es el turismo.

Esto dijo el mandatario estatal:

“Hoy debemos luchar para alcanzar la paz y la tranquilidad que los quintanarroenses requieren, eso implica estrategias de información y trabajo conjunto a corto y mediano plazos.”

Hizo notar, desde luego, la dimensión que ocupa Quintana Roo en el escenario económico y social del país.

Un estado que recibe migrantes de todo México y del resto del mundo, cuya demografía crece sin parangón, especialmente en las ciudades turísticas del Norte del estado.

“Quintana Roo tiene uno de los índices migratorios más altos del país; recibimos personas de todas partes, y la federación no nos da un reconocimiento por ello… Ni siquiera tenemos la categoría de ZEE, como si ocurre en otras entidades del Sureste, como Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco, entre otras”.

“Y la justificación es precisamente porque aquí sí tenemos una dinámica económica que genera empleos”, comento.
Con este marco, el gobernador fijó su mensaje.

Carlos Joaquín se refirió a esa cauda de mensajes que suelen inundar las redes sociales, nunca sin mala intención, siempre anónimos, que sacan de contexto algunos hechos, o bien de plano los alteran o los inventan, pero que no tienen otro objetivo que el de minar la imagen del gobernador.

“No debemos perder nuestro liderazgo turístico, nuestra fortaleza en la industria hotelera y en la generación de empleos; de ello dependen muchas familias, que esperan que este destino sea de tranquilidad y paz para vivir mejor. Sin embargo, hay campañas en contra de nuestro propio destino, que están dañando la percepción turística que tenemos en el mundo”, explicó.

“Debemos trabajar juntos para que Quintana Roo avance y tenga la posibilidad de ser un estado sólido; no ha sido fácil iniciar un proceso de reforzamiento y reconstrucción de nuestras dependencias, de devolver a la sociedad la confianza en el gobierno y lograr un ambiente de paz; hemos avanzado, pero no lo suficiente”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

“Yo digo que debemos ser responsables en el manejo de esa libertad de expresión, que debemos ser absolutamente responsables en la forma en que se dicen y expresan las cosas y decirlas tal y como deben ser”.

Cae en Cancún defraudador buscado por EE.UU.

Raymundo Eleazar Barrón Ortega, quien era reclamado por el gobierno estadunidense por un presunto fraude de 5 millones de dólares, fue localizado y capturado en esta ciudad.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y la Interpol realizaron esta detención en contra de a Raymundo Eleazar Barrón Ortega, quien se encuentra acusado de realizar una estafa en contra de compradores de tiempos compartidos, que se comercializaron principalmente entre norteamericanos y canadienses.

La PGR informó que el acusado será extraditado a la brevedad.

Barrón Ortega eludía una orden de captura girada por la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, por el delito de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico.

De acuerdo con la información, este sujeto se confabuló con otros cómplices, para perpetrar un plan mediante el que ofrecían ayuda a propietarios de tiempos compartidos, ofreciéndoles venderlos a terceros, pero donde al final se quedaban con los honorarios de las comisiones.

Se le acusa de haber despojado a numerosas personas, por un monto global que ronda los cinco millones de dólares.
Se trata de una práctica cada vez más común.

@AntonioCallejo

Tags: Antonio CallejoColumna DestripacuentosColumnista Antonio CallejoColumnistas MacronewsDestripacuentos
Share200Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.