• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo

Emiliano Ramos, el enemigo jurado de `Chanito´

julio 9, 2018

TRAS DESCARRILAMIENTO DEL TREN INTEROCEÁNICO, AUTOBUSES DAN SERVICIO A TURISTAS CON BOLETO PAGADO

diciembre 31, 2025

TRAGEDIA EN LA ZONA HOTELERA: ACCIDENTE DEJA PERSONAS PRENSADAS EN EL KM 4.0 DEL BOULEVARD KUKULCÁN

diciembre 31, 2025

APAGÓN EN VÍSPERAS DE AÑO NUEVO: VECINOS DE LA REGIÓN 255 DE CANCÚN REPORTAN FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

diciembre 31, 2025

DAN PENA MÁXIMA A JAVIER «N», EXCANDIDATO GOBERNADOR DE PUEBLA POR FEMINICIDIO DE CECILIA MONZÓN

diciembre 31, 2025

EL FIN DE UNA ERA: MTV APAGA SUS CANALES DE VIDEOS MUSICALES TRAS 44 AÑOS DE HISTORIA

diciembre 31, 2025

EL EX JUGADOR ROBERTO CARLOS ES OPERADO DE URGENCIA POR FALLA CARDÍACA EN BRASIL

diciembre 31, 2025

¡PUENTE NICHUPTÉ AL 92%! GOBERNADORA MARA LEZAMA CONFIRMA APERTURA PARA FINALES DE ENERO DE 2026

diciembre 31, 2025

ALISTAN ÚLTIMOS DETALLES PREVIO A LA CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVO EN EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA EN LA CDMX

diciembre 31, 2025

YUCATÁN CIERRA EL 2025 EN TOP 5 NACIONAL POR ALTA INCIDENCIA VIH-SIDA

diciembre 31, 2025

DE LA PANTALLA A LAS CALLES: EL DRAMA DE TYLOR CHASE, ACTOR DE «EL MANUAL DE NED», CONMOCIONA A HOLLYWOOD

diciembre 31, 2025

TRAGEDIA EN MACHU PICCHU, PERÚ: CHOQUE DE TRENES DEJA UN MUERTO Y DECENAS DE HERIDOS

diciembre 31, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA DESTACA 2025 COMO AÑO HISTÓRICO PARA EL TURISMO EN QUINTANA ROO: 7.4 MILLONES DE CRUCERISTAS Y HASTA 771 OPERACIONES AÉREAS EN UN SOLO DÍA

diciembre 31, 2025
jueves, enero 1, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home zColumnistas Destripacuentos

Emiliano Ramos, el enemigo jurado de `Chanito´

by MACRONEWS
2018/07/09
in Destripacuentos, zColumnistas
0
500
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

DESTRIPACUENTOS

  • Lo persiguió al Tribunal Electoral, la última instancia, para combatir su eventual candidatura hasta el último momento. Este miércoles es definitivo para PAN-PRD-PC
  •  Juan Carrillo rompió todos los esquemas formales de la campaña, para presentar una narrativa fresca, juvenil, asociada al lenguaje de redes sociales, video juegos y películas de aventuras

Cancún, Quintana Roo .- Este miércoles se conocerá de forma definitiva si aumenta o se modifica el esquema de candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, Cancún. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, publicó su agenda de asuntos por resolver “dada su urgencia”.
En este `culebrón, que mantiene en vilo a los partidos de la coalición `Al frente por México´, y que inscribieron una especie de `clon´ para mantener el nombre de `Chanito´ en la boleta, el principal adversario de Toledo Medina también está a la espera en la misma sesión, para atajar la posibilidad de que se concrete esa candidatura.

Y es que llama la atención que no sólo aparece el nombre de José Luis `Chanito´ Toledo en ese listado, pues es de todos conocido que impugnó en todas las instancias anteriores la negativa a su registro como candidato, si no que también están en esa orden del día los nombres de otros aspirantes que, hasta donde se había, habían desistido de participar, o bien, no fueron respaldados por algún partido para hacerlo.

Se trata del priísta y líder sindical, Mario Machuca, quien anunció su retiro de la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, luego de que se determinó que no se separó del cargo de diputado federal 90 días antes del inicio de esta campaña, lo cual está sancionado por la ley electoral.

Mario Machuca aparece en el número 35 del esa agenda, bajo el número de expediente SUP-REC-362/2018.

Enemigo denodado de `Chanito´

También que llegó hasta esta superior y última instancia Emiliano Vladimir Ramos Hernández, quien sencillamente no obtuvo la candidatura del PRD a la presidencia municipal, como suponía que iba a ocurrir.

Ramos Hernández es el político que combatió en todo momento la candidatura de `Chanito´ Toledo, primero ante el Instituto Electoral de Quintana Roon (Ieqroo), posteriormente ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), y más recientemente ante la Sala Regional de Xalapa del Poder Judicial de la Federación.
Se sabe que acudió ahora a la última instancia, es decir, ante este Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como `tercero interesado´, con la intención de mantener su combate a la posibilidad de que `Chanito´ Toledo obtenga la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Su expediente es el que corresponde al número de registro SUP-REC-381/2018 y se encuentra en el número 50 de la lista.

La campaña más fresca y osada, la de Juan Carrillo

Entre todas las campañas políticas que se realizan en Quintana Roo, no cabe la menor duda de que la más fresca y arriesgada es la que realiza Juan Carrillo Padilla, quien busca la reelección para mantenerse tres años más al frente del ayuntamiento de Isla Mujeres.

Dirigida a todos los segmentos de votantes, Carrillo Padilla le imprimió un toque contemporáneo, juvenil, desenfadado y muy alegre a sus contenidos.

Utiliza el lenguaje y los códigos de los usuarios jóvenes de redes sociales. Imita videos que se han hecho virales, arma aventuras y relatos en los cuales actúa, y lo hace de manera muy entretenida.

Recurre a la estética de los video juegos, a los carteles de películas de héroes de acción, con una narrativa sencilla, pero también muy atractiva.

Usa un lenguaje coloquial para presentar sus reuniones con jóvenes y adultos, donde se hace llamar `El Primo´, y donde él mismo llama `primos y primas´ a todos los ciudadanos que saluda en sus recorridos.

Por lo pronto, Carrillo Padilla dio muestras de que una campaña también puede ser divertida. Hay que hacer notar que Isla Mujeres es el municipio con los índices de seguridad más altos, y eso, claro está, le da más confianza para relacionarse con el electorado. Su trabajo a la vista le permite salir a las calles con comodidad. @AntonioCallejo

Tags: Antonio CallejoColumna DestripacuentosColumnista Antonio CallejoColumnistas MacronewsDestripacuentos
Share200Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.