Durante el primer día de la Convención de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, donde se proyecta una importante derrama económica y un posicionamiento a nivel mundial para la Isla de las Golondrinas, representantes de las empresas navieras dieron a conocer que la ruta del Caribe tendrá una importante ampliación, incluyendo a Cuba a finales del 2016. ¡Sopas perico!
La ampliación de esta ruta se vuelve una atracción de inversiones, pues más navieras se interesan en iniciar en este destino.
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, explicó que la apertura de Cuba no debe ser para los cozumeleños un reto, por el contrario, son nuevas oportunidades, toda vez que el país atraerá nuevos visitantes, así como líneas que actualmente están operando en el Mediterráneo u otras partes del mundo, lo cual permitirá a México beneficiarse, ya que los viajeros también optarán por conocer el Caribe mexicano, así como la posibilidad de que las empresas nacionales puedan invertir en la isla.
Lo que sí se verá afectado será la cantidad de gasto que realicen los cruceristas en la ínsula, ya que si el navío atraca primero en Cuba, los visitantes llegarán a Cozumel con poco dinero para gastar, después de pasar por las manos de aquellos isleños.
Pese a ser quien encabeza una de las secretarías estratégicas para el gobierno de Enrique Peña Nieto, De la Madrid Cordero mostró que poco sabe de las cuestiones turísticas, pues desconoce la cantidad de recursos que la rama de cruceros genera para la industria sin chimeneas, más aún la cantidad en dinero que la federación le regresa al estado por concepto de atraque de esos hoteles flotantes. Ummmm, los cambios de gabinete resultaron muy buenos, ¿No?
“El innombrable”, presente
Al que se le vio en la inauguración de la 22ª Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association en Cozumel, fue al subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González “El innombrable”, aspirante a la candidatura al gobierno del estado, contienda que se realizará en el 2016.
El cordón inaugural lo cortó el gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; sin embargo, “Charly” no aparece en ninguna de las fotos oficiales, no así en su Twitter, donde “colgó” una foto suya al lado del mandatario estatal y el secretario de Turismo, con quienes participó en las reuniones con los empresarios cruceristas.
El anuncio de la introducción de Cuba a las rutas de los cruceros, fue aprovechado por sus seguidores para asegurar que “El innombrable” tiene la capacidad para salvar a Quintana Roo de la amenaza cubana, naaaaaa. Eso será inevitable.
“Un bronco” muy verde
Juan José Calixto Góngora, ex dirigente del PVEM en el municipio de Lázaro Cárdenas, renunció ayer al Verde y denunció las imposiciones y arbitrariedades de Jorge Emilio González “El niño verde”.
El que ahora se hace llamar en redes sociales “Bronco de Kantunilkín”, asegura que fue removido como dirigente local de “los tucanes”, así como de la Dirección de Ecología del ayuntamiento, por asegurar que “Jorge Emilio no podría contender por la candidatura a la gubernatura, pues la gente en Quintana Roo no lo quiere”; empero, el delegado del PVEM, Rodrigo de León, dijo que su remoción fue a causa de que Calixto Góngora promueve la fiesta taurina, lo que va en contra de los principios del Partido Verde”.
“Bronco de Kantunilkín” también fue señalado durante su labor en el ayuntamiento de abuso de autoridad por algunos pobladores, por lo que no goza de la mejor imagen en la localidad.
Por otro lado, Calixto Góngora reveló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha tenido pláticas con él para ofrecerle ser su Promotor de la Soberanía en su municipio, cosa difícil, ya que las listas de los que serán los candidatos a presidencias municipales ya fueron enviadas al centro del país para ser validadas.
Junto con el controversial, ex líder verde, saldrán de ese partido, con 22 comités las “Redes Verdes”, así como líderes y simpatizantes, al menos así aseguró Calixto Góngora, los que servirán como moneda de cambio para que el “Bronquitis”, perdón el “Bronco de Kantunilkín” los venda al mejor postor; eso, si alguien lo sigue.
Todos unidos contra el PAN
Sólo dos planillas quedaron registradas en la Comisión Organizadora de la elección interna, para competir por la dirigencia estatal del PAN en el estado. Eduardo Martínez Arcila y Joel “El tibio” Espinoza Moreno, los dos aspirantes han partido en dos a los “panuchos”.
Martínez Arcila es apoyado por la actual dirigente interina del partido, Mayuli Martínez Simón; la secretaria general Eugenia Solís, esposa del regidor René Cicero, encargado de la campaña de Eduardo Martínez; la diputada plurinominal, Patricia Sánchez Carrillo, además de Juan Carlos Pallares Bueno y Jesús Zetina.
“El tibio” Espinoza, al frente del grupo Todos Unidos contra Eduardo Martínez, integrado por la actual dirigente municipal del PAN en Benito Juárez, Jessica Chávez; el diputado local, Sergio Bolio, así como Trinidad García, Joselín Ávila y Mercedes Hernández
Será hoy cuando la comisión decida si los inscritos cumplen con los requisitos. Llama la atención que de muchos interesados en la dirigencia, sólo el ex dirigente Eduardo Martínez y “El tibio” Espinoza estén en el cuadrilátero. Ninguna dama se subió a la contienda, aunque mucho hablaron, al final sólo fueron eso, palabras.
Entre las interesadas estaba Jessica Chávez y la hermana de Julián Ricalde, Alicia, de la que después de apoyar la renovación de la dirigencia, no quiso competir por esa responsabilidad, ¿no que muy “sácale punta”?
Lo cierto, es que el PAN es un partido sin representación ni peso político en el estado, con figuras opacas que sólo buscan su interés personal, así tengan que destruir al blanquiazul para lograrlo. Si no sucede un milagro, éste puede ser el principio de la extinción total de los “panuchos”.
Robos de equipaje
Al WhatsApp llegaron algunas denuncias sobre las dificultades que los usuarios del aeropuerto de Cancún enfrentan en sus viajes. En particular, el robo de pertenencias de las maletas de los pasajeros, en la aerolínea “de bajo costo” Vivaerobús, donde al final, entre costos adicionales que se incluyen en el boleto, así como la pérdida de pertenencias, el viajero paga “más caro el caldo, que las albóndigas”.
Resulta que, al recibir las maletas después de un vuelo en esta aerolínea, los usuarios llegan a su casa con media maleta, pues es cada vez más común que sean ultrajadas y hurtadas las pertenencias de mayor valor, ante lo que, pese a las denuncias, los pasajeros quedan indefensos y no recuperan sus objetos.
Es vergonzoso que en la terminal aérea de mayor importancia en la región y que además recibe más de 15 millones de visitantes sucedan estos actos que dejan un mal sabor de boca a quien llega al destino.
¿A usted o algún conocido o familiar le ha sucedido esto? Mándeme un mensaje al WhatsApp que le dejo al final y platique su experiencia. Tantán